El ensayista Horacio González inaugurará la Feria del Libro de Buenos Aires 2020

Pronunciará el discurso de apertura el 30 de abril del próximo año. La Habana será la ciudad invitada en el encuentro.

País 30 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
horacio gonzalez

El sociólogo, escritor y ensayista Horacio González pronunciará el discurso inaugural de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 30 de abril al 18 de mayo de 2020 en el Predio Ferial La Rural, informaron hoy sus organizadores.

González es licenciado en Sociología y doctor en Ciencias Sociales, y fue director de la Biblioteca Nacional, luego de ser subdirector, entre 2005 y 2015.

En 2006 fue distinguido como Caballero de las Artes y las Ciencias por el Ministerio de Cultura de Francia y en 2017, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es, además, doctor honoris causa de varias universidades argentinas, ejerció como docente y participó en conferencias, congresos y simposios en la Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile y Francia.

Como ya es tradicional, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se da por inaugurada un día jueves -en este caso el 30 de abril de 2020- con un acto que culmina tras un discurso de un escritor argentino, responsabilidad que este año asumió la antropóloga Rita Segato.

En la edición 2020 de la Feria, la Ciudad Invitada de Honor será La Habana.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires recibe más de un millón de visitantes en sus 19 días de público y en ella se desarrollan más de 1.500 actos culturales.

Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!