El ensayista Horacio González inaugurará la Feria del Libro de Buenos Aires 2020

Nacionales 30 de noviembre de 2019 Por
Pronunciará el discurso de apertura el 30 de abril del próximo año. La Habana será la ciudad invitada en el encuentro.
horacio gonzalez

El sociólogo, escritor y ensayista Horacio González pronunciará el discurso inaugural de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 30 de abril al 18 de mayo de 2020 en el Predio Ferial La Rural, informaron hoy sus organizadores.

González es licenciado en Sociología y doctor en Ciencias Sociales, y fue director de la Biblioteca Nacional, luego de ser subdirector, entre 2005 y 2015.

En 2006 fue distinguido como Caballero de las Artes y las Ciencias por el Ministerio de Cultura de Francia y en 2017, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es, además, doctor honoris causa de varias universidades argentinas, ejerció como docente y participó en conferencias, congresos y simposios en la Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile y Francia.

Como ya es tradicional, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se da por inaugurada un día jueves -en este caso el 30 de abril de 2020- con un acto que culmina tras un discurso de un escritor argentino, responsabilidad que este año asumió la antropóloga Rita Segato.

En la edición 2020 de la Feria, la Ciudad Invitada de Honor será La Habana.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires recibe más de un millón de visitantes en sus 19 días de público y en ella se desarrollan más de 1.500 actos culturales.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar