La Justicia absolvió al ex jefe del Ejército César Milani por el caso Ledo

Judiciales 30 de noviembre de 2019 Por
"Estoy profundamente decepcionada con la Justicia de esta provincia. Es una sentencia vergonzosa", dijo la hermana del soldado Alberto Ledo, desaparecido en 1976
milani absuelto

César Milani, ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue hoy absuelto por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán en el juicio que enfrentó en Tucumán acusado de haber fraguado una constancia de deserción del soldado Alberto Ledo, secuestrado y desaparecido en 1976 durante la última dictadura militar.

En el juicio, sin embargo, fue condenado a 14 años de prisión el ex capitán Estaban Sanguinetti, por ser partícipe secundario en el secuestro y homicidio de Ledo.

Sanguinetti, sin embargo, fue autorizado a cumplir la sentencia en su vivienda, mientras que Milani abandonó sin hacer declaraciones los tribunales tucumanos.

"Estoy profundamente decepcionada con la Justicia de esta provincia. Es una sentencia vergonzosa. Es una burla. Hay una víctima del genocidio implementado por miles de militares, entre ellos dos que estaban acá", dijo Graciela Ledo, hermana del soldado, quien anunció que apelará el dictamen de los jueces.

La fiscalía había pedido una pena de seis años de prisión para Milani en el juicio oral que culminó hoy. El fiscal federal subrogante Pablo Camuña consideró que Milani era autor penalmente responsable de los delitos de "encubrimiento" y "falsedad ideológica".

En tanto, para Sanguinetti había pedido una pena de prisión perpetua como coautor del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada" y en calidad de partícipe necesario del delito de "homicidio calificado".

El que finalizó este viernes fue el segundo juicio que enfrentó Milani. El anterior se desarrolló en La Rioja y fue por el secuestro y las torturas sufridas que sufrieron Pedro Olivera y su hijo Ramón durante la última dictadura militar.

El ex jefe del Ejército también fue absuelto en esa instancia y, así, pudo recuperar su libertad, lo que sucedió en agosto pasado.

Milani está acusado, por su parte, en un caso de enriquecimiento ilícito.

Durante el juicio por el caso Ledo, Milani se declaró "inocente" de los cargos que le imputaron por la desaparición del soldado riojano durante la última dictadura y afirmó que fue víctima de un contexto "político, mediático y judicial".

GT

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar