Bolsonaro acusó a Leonardo DiCaprio de financiar ONGs que incendian la Amazonía

El jefe de Estado brasileño sorprendió con su señalamiento al actor estadounidense, que mantiene vínculos con organizaciones ambientalistas.

País 30 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bolsonaro di caprio

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó hoy al actor estadounidense Leonardo DiCaprio de financiar entidades brasileñas que "incendian la Amazonía", aunque sin presentar pruebas de su acusación.

"Ahora, Leonardo DiCaprio es un tío simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar la Amazonía", dijo Bolsonaro a un grupo de electores enfrente a su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Bolsonaro también volvió a criticar a las organizaciones no gubernamentales y activistas ambientales, a quienes acusó otra vez de estar atrás de los recientes incendios en la región amazónica.

"Pero cuando dije que había sospechas de ONGs, ¿qué me hizo la prensa?", se interrogó Bolsonaro.


A lo largo de la semana, el mandatario de la ultraderecha brasileña se hizo eco del arresto llevado a cabo el lunes de cuatro voluntarios en el amazónico estado del Pará, que fueron acusados de provocar los fuegos en la región para presuntamente recibir donaciones.

En una transmisión en sus redes sociales la víspera, Bolsonaro ya había vinculado indirectamente al actor de "Titanic" a dichos incendios.

"Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares", afirmó el jefe de Estado, según publicaron las agencias de noticias Télam y EFE.

"Leonardo DiCaprio, estás colaborando con los incendios en la Amazonía", completó.

GT

 

En esta nota
Amazonia
Brasil
Jair Bolsonaro
Leonardo DiCaprio

Últimas noticias
Te puede interesar
SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking