La Biblioteca Nacional Mariano Moreno fue declarada Monumento Histórico Nacional

Con la publicación del decreto 791/2019 del día 27 de noviembre, el edificio de la BNMM alcanzó esta categoría especial.

País 28 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
biblioteca nacional

La declaración de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno como Monumento Histórico Nacional afianza su protección como patrimonio histórico cultural de nuestro país. Desde su origen, el proyecto de construcción del edificio tuvo como fin preservar el predio que originalmente ocupara la Quinta Unzué, en su momento residencia presidencial y lugar donde falleció Eva Duarte de Perón en el año 1952.

Lo acontecido constituye un hito en cuanto al reconocimiento del valor histórico, cultural y arquitectónico de la institución.

Últimas noticias
Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking