Sancti Spíritu: presidente comunal impulsa castigar a padres de menores de edad infractores

Regionales 28 de noviembre de 2019 Por
El presidente comunal de Sancti Spíritu, César Bainotti, brindó a Radio Jota detalles sobre la intención de castigar a los padres de los menores de edad que cometan infracciones tales como faltas de tránsito, robo o vandalismo.
sancti spiritu
sancti spiritu

Con la entrada en vigencia del nuevo Código de Convivencia santafesino, la Comuna de Sancti Spíritu impulsará que los organismos responsables apliquen la ley como una herramienta más para la solución de los problemas diarios.

Entre otras cosas, se prevé que los menores que violen las normas, hagan a sus padres responsables por sus actos, siendo los adultos quienes deban rendir cuentas ante la Justicia en primer orden.

Esta “rendición de cuentas” por parte de los adultos responsables, sería mediante la realización de tareas comunitarias, según consta en el Código de Convivencia provincial.

La nueva normativa, que entró en vigencia en junio pasado, permite a fiscales, comunas y municipios, ser los propios acusadores. Reemplaza al Código de Faltas en algunos aspectos y está vinculado directamente a las buenas costumbres y la moral.

La sanción en estos casos, será la imposición de tareas comunitarias aplicables a los padres, tutores o guardadores de los menores de edad.

Estas tareas deberán desarrollarse en entidades de bien público o en espacios comunitarios, en “beneficio de la sociedad, con carácter preventivo y de docencia y con el fin de reparar el daño ocasionado”.

Nota: Pablo Rodríguez

Fuente: Radio Jota FM 98.3

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar