Ley de enseñanza de Folclore en las escuelas. Pablo Poquet.

Locales 28 de noviembre de 2019 Por
El profesor Pablo Poquet en comunicación con Fm Sonic contaba sobre la Ley de la enseñanza de Folclore en las escuelas.
pablo poquet

Pablo Poquet, Profesor de danzas nativas e investigador folclórico contó esta mañana en Fm Sonic sobre la Ley de enseñanza de folclore en las escuelas. “Al folclore la ley no lo menciona como danza folclórica únicamente; se toma al folclore haciendo la transversalidad con todas las materias. El hecho folclórico cómo sabiduría del Pueblo, los usos y las costumbres que tienen los Pueblos, entonces si hablamos de folclore hablamos de vestimentas típicas, de comidas típicas, de leyendas y mitos (de una Nación y de acuerdo a su regionalidad) entre ellos está la música y la danza”

“Aún no se sabe si el folclore es una cátedra o va a ser transversal a todas las materias y en todas la materias se va a dar, al ser una ley Nacional debe darse la materia en nivel inicial, escuelas primarias, secundarias, terciarios y universidades.” explicaba el profesor agregando que “No lo sabemos aún porque ésto va a pasar a los ministerios de cada una de las Provincias y cada una va a decidir cómo adaptar esa ley a su currícula.”

“En el caso que la materia sea completamente Folclore hay profesores de la “camada vieja” que estudiamos y fuimos recibidos de profesores de danzas nativas e investigación folclórica. “La camada nueva” está recibida en danza folclórica Argentina, entonces sí habría que dar la parte teórica lo pueden llegar a dar antropólogos que están más preparados que los profes de danza.”

“Es un proceso que, calculo yo, va a llevar un par de años. Es muy difícil ahora ver cómo se va a implementar.” Decía el profesor Pablo Poquet esta mañana en Fm Sonic.

Con respecto al preCosquín Pablo nos contaba que la “Academia de Danzas Celeste y Blanco” ya clasificó con el cuarteto de malambo y Nicolás Poquet como solista, tiene fecha para el 7 y 8 en Villa Constitución con el ballet y Nicolás como solista también. El preCosquín no será televisado pero sí hace dos años se transmite en vivo por Youtube.


Fuente Fm Sonic- Oscar Andrés Canavese.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar