Venado Tuerto | Imputaron a integrantes de la banda del rey del cuento que estafaban a ancianos.

En el marco de una investigación que llevó adelante el fiscal Ivan Raposo, por distintos hechos de estafa que sufrieron personas mayores, que en algunos casos perdieron todos sus ahorros, fueron detenidos 4 hombres, quienes integrarían una banda dedicada a este delito cometido en tres provincias, por lo que están siendo procesados y privados de la libertad.

País 28 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
raposo

Según la información recabada por la fiscalía venadense, estas personas fueron imputadas en provincias de Buenos Aires y La Pampa por Asociación ilícita y cuentan con una flota de autos de alta gama y otros bienes producto de los ilícitos cometidos. El miércoles la fiscalía de Venado los imputó por estafas y hoy se realizarán rondas de reconocimiento.
Raposo informó que a raíz de esta modalidad de cuento del tío, en noviembre del año pasado despojaron de su dinero , en Venado Tuerto, por lo menos a tres o cuatro personas quienes entregaron sus ahorros en moneda extranjera y nacional haciéndose pasar por un familiar. A una de las víctimas le dijeron que había que cambiar el dinero y entregó a un “empleado del banco” 50 mil pesos y 1 mil dólares, hecho ocurrido en agosto de 2018. A una abuela la llamaron y le dijeron que el dinero cambiaba y que lo retiraría un camión de caudales, birlándole 50 mil pesos y 6 mil dólares, hecho ocurrido en noviembre de 2018. También intentaron engañar a otra abuela diciéndole que juntara todos los billetes de 100 pesos que ya no tenían valor, pero la maniobra fue frustrada, con lo cual quedó como calificado como tentativa de estafa.
Ivan Raposo informó que en el marco de la investigación mantuvo comunicación con personal de investigaciones de La Pampa, quienes informaron que a través de escuchas telefónicas realizadas oyeron que se mencionaba como había sido planificado una de las estafas cometidas en Venado. Así fue que se empezó a cotejar otros hechos del mismo modus operandis, en la búsqueda de dar con el paradero de los estafadores determinaron se encontraban detenidos por hechos similares en provincia de Buenos Aires desde abril de este año. Por este motivo solicitaron su traslado a Venado Tuerto para cumplimentar los recaudos legales.

BANDA INTERPROVINCIAL
Una banda dedicada a estafas bajo la modalidad "cuento del tío", integrada por seis delincuentes que operaban en la zona oeste de Buenos Aires y que registran al menos 16 hechos delictivos, fue desbaratada a mediados de abril por efectivos de la Policía Bonaerense.
Según reseña El Tribuno, esta investigación se inició a fines del año pasado luego de apresar a uno de los miembros de la organización y mediante la labor del personal de la DDI Trenque Lauquen en conjunto con la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y General Pico de La Pampa, se estableció el paradero del resto de los individuos.
Los operativos que incluyeron distintos allanamientos dejaron como resultado el secuestro de cinco autos de alta gama que estaban en poder de los delincuentes: dos Audi A5, un Volkswagen Fox, un Volkswagen Trend, una camioneta Ford Ranger y una moto Honda Tornado 250. Además, se incautó una importante suma de dinero en efectivo, más de 600 mil pesos y cerca de dos mil dólares. La banda liderada por "El rey del cuento", de 30 años, contaba con un poderoso arsenal compuesto por seis armas de fuego, ya que los investigadores incautaron cinco armas de diferentes calibres y todas con sus correspondientes municiones, al tiempo que poseían una réplica de arma 9 milímetros.
En la oportunidad secuestraron cocaína y ramas deshidratadas de marihuana y cogollos con un pesaje de 15 kilos aproximadamente, distribuidos en 12 frascos. FOTOS. Allanamientos en Trenque Lauquen- secuestros- fiscal Ivan Raposo-

Norma Migueles
 

Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!