Firmat | Concejales denuncian grave situación de la Salud Pública

Regionales 27 de noviembre de 2019 Por
Carta al Gobernador Ing. Miguel Lifschitz de los concejales Franco Stampone- Alexandra Beltramo- Gustavo Bellón- Nicolas Rufine- Janina Pellegrini
hospital firmat

Sr Gobernador Ing. Miguel Lifschitz:

Nos dirigimos a usted en nuestro carácter de Concejales de la Ciudad de Firmat. En estos tiempos particulares de transición en el Gobierno Provincial nos encontramos con una situación preocupante en nuestro territorio.
Nuestro Hospital San Martín, el cual se encuentra intervenido desde hace más de una década por decisión del actual Gobierno Provincial está funcionando con muchas dificultades, la mayoría de ellas producto de falta de recursos económicos.
El pago a proveedores se encuentra comprometido hace meses, los retrasos en los pagos han llevado a una situación delicada no solo para lo que representará para la gestión entrante sino también para garantizar el normal funcionamiento de nuestro efector en tiempo presente.
Cómo representantes de la ciudadanía Firmatense y referentes políticos no podemos dejar pasar por alto que esto perjudica gravemente el bienestar de nuestra población y la de vecinas localidades que entran dentro de nuestra área de cobertura.
Por otra parte la falta de insumos ha llevado a que se suspendan las cirugías programadas hace tiempo. Médicos nos informan de la falta de gasas, agujas, guantes, entre otros elementos básicos.
Guardias pediátricas alteradas por falta de pago, gran cantidad de personal médico laboralmente precarizado durante años y faltante de insumos para las prácticas y las cirugías son parte del dramático cuadro de situación que la actual gestión provincial a través de su interventor deja como corolario de un fin de año que se presenta como un dantesco desafío de gestión.
A esto podemos sumar sin dudas la desidia en términos de infraestructura, falta de agua caliente, habitaciones compartidas para patologías médicamente incompatibles, techos al borde del colapso, todo advertido oportuna y personalmente a la Ministra de Salud por estos concejales.
Lo responsabilizamos a usted, a la Ministra de Salud, a los coordinadores de salud del Nodo 5 y a quienes representan a su gobierno mediante la Intervención del SAMCO de Firmat del pasivo existente, que mientras mantiene detenida y afectada parte de las prestaciones actuales deja en suspenso la proyección de quienes a partir del 11 de diciembre deberán tomar las riendas de un hospital gravemente endeudado sin que se vislumbre una solución efectiva. Asimismo esperamos nos arrojen previsibilidad respecto a la garantía de pago de futuras erogaciones en personal, insumos, logística y operatividad para los próximos meses de diciembre, enero y febrero. Solicitando que intervenga con urgencia para resolver este problema que afecta a miles de santafesinos lo saludan a usted muy atentamente los concejales del Frente Juntos.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar