Firmat | Concejales denuncian grave situación de la Salud Pública

Carta al Gobernador Ing. Miguel Lifschitz de los concejales Franco Stampone- Alexandra Beltramo- Gustavo Bellón- Nicolas Rufine- Janina Pellegrini

Regionales 27 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hospital firmat

Sr Gobernador Ing. Miguel Lifschitz:

Nos dirigimos a usted en nuestro carácter de Concejales de la Ciudad de Firmat. En estos tiempos particulares de transición en el Gobierno Provincial nos encontramos con una situación preocupante en nuestro territorio.
Nuestro Hospital San Martín, el cual se encuentra intervenido desde hace más de una década por decisión del actual Gobierno Provincial está funcionando con muchas dificultades, la mayoría de ellas producto de falta de recursos económicos.
El pago a proveedores se encuentra comprometido hace meses, los retrasos en los pagos han llevado a una situación delicada no solo para lo que representará para la gestión entrante sino también para garantizar el normal funcionamiento de nuestro efector en tiempo presente.
Cómo representantes de la ciudadanía Firmatense y referentes políticos no podemos dejar pasar por alto que esto perjudica gravemente el bienestar de nuestra población y la de vecinas localidades que entran dentro de nuestra área de cobertura.
Por otra parte la falta de insumos ha llevado a que se suspendan las cirugías programadas hace tiempo. Médicos nos informan de la falta de gasas, agujas, guantes, entre otros elementos básicos.
Guardias pediátricas alteradas por falta de pago, gran cantidad de personal médico laboralmente precarizado durante años y faltante de insumos para las prácticas y las cirugías son parte del dramático cuadro de situación que la actual gestión provincial a través de su interventor deja como corolario de un fin de año que se presenta como un dantesco desafío de gestión.
A esto podemos sumar sin dudas la desidia en términos de infraestructura, falta de agua caliente, habitaciones compartidas para patologías médicamente incompatibles, techos al borde del colapso, todo advertido oportuna y personalmente a la Ministra de Salud por estos concejales.
Lo responsabilizamos a usted, a la Ministra de Salud, a los coordinadores de salud del Nodo 5 y a quienes representan a su gobierno mediante la Intervención del SAMCO de Firmat del pasivo existente, que mientras mantiene detenida y afectada parte de las prestaciones actuales deja en suspenso la proyección de quienes a partir del 11 de diciembre deberán tomar las riendas de un hospital gravemente endeudado sin que se vislumbre una solución efectiva. Asimismo esperamos nos arrojen previsibilidad respecto a la garantía de pago de futuras erogaciones en personal, insumos, logística y operatividad para los próximos meses de diciembre, enero y febrero. Solicitando que intervenga con urgencia para resolver este problema que afecta a miles de santafesinos lo saludan a usted muy atentamente los concejales del Frente Juntos.

Te puede interesar
19172-detenido1-700x470

Firmat: Arrestaron a un Sujeto por Atentar y Resistirse a la Autoridad

Novedades del Sur
Regionales 08 de abril de 2024

Según fuentes policiales, al intentar identificar al sospechoso, este reaccionó de manera agresiva hacia los agentes, llegando incluso a intentar agredirlos físicamente. Ante esta situación, los oficiales procedieron a reducirlo y lo trasladaron de inmediato a la Comisaría Decimotercera para su custodia.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!