Desbarataron una banda narco que estaría ligada a Los Monos

Fueron doce personas detenidas en 20 allanamientos realizados en Rosario y la zona. También cayó un efectivo policial.

País 27 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
narcos

Una organización criminal vinculada a Los Monos que se dedicaba a la compra, distribución y venta de estupefacientes en Rosario y en zonas vecinas de la provincia, fue desarticulada con la detención de doce integrantes, entre ellos un efectivo policial, informó este martes la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los 20 allanamientos fueron realizados en distintos domicilios de la ciudad de Rosario, en la comisaría 29 de Villa Gobernador Gálvez y en dos celdas de la Unidad Penitenciaria número 11 de Piñero.

La causa se inició en 2017, cuando la Fiscalía Federal número 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto, solicitó determinar la existencia de una organización delictiva que actuaba allí y en los alrededores.

 

Mediante tareas investigativas, el personal policial pudo establecer que su estructura tenía ramificaciones donde los sospechosos no necesariamente tenían vinculaciones entre sí.

Asimismo, se pudo precisar que el cabecilla, que cumplía condena en la cárcel de Piñero por integrar la banda de Los Monos, le daba directivas a su pareja para llevar adelante la empresa criminal.

También podes leer: Piden 9 años de prisión para Guille Cantero

Como resultado de los procedimientos, para los cuales la PSA contó con la colaboración de Gendarmería Nacional en cinco allanamientos, los oficiales detuvieron a cinco mujeres y siete hombres, incluido un integrante de la policía provincial.

 

Además, secuestraron marihuana, cocaína, balanzas de precisión, dinero, municiones y cartuchos de distinto calibre, un auto, tres motos, teléfonos celulares, tablets, notebooks y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal número 4 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, quien les tomará declaración indagatoria.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.