NOVEDADES DEL SUR

Cayó el cerebro detrás de las falsas promotoras “Maca” y “Gime” que seducían a sus víctimas y luego cobraban rescates en dólares

El líder de la banda fue detenido en las últimas horas por la Policía Federal tras un operativo en Lanús. La organización secuestraba empresarios a través de dos hermanas que fingían ser modelos y los entregaban a sus cómplices

Policiales 26 de noviembre de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

hermanas promotoras

Según pudo saber Infobae el fugitivo fue detenido este lunes en la localidad bonaerense de Lanús, tras un operativo realizado por la Policía Federal (PFA). Es señalado como el “cerebro” de la organización criminal que había sido desmantelada en junio pasado y que tenía como coartada principal a dos hermanas que haciéndose pasar por promotoras seducían a empresarios para luego entregarlos a sus cómplices.
El detenido es un ciudadano argentino de 50 años, quien tenía pedido de captura, acusado de ser el cabecilla de la banda que era integrada, además de por las dos hermanas, por siete personas más. En marzo pasado habían engañado a dos hombres que fueron secuestrados por la red en el partido de Moreno.
 
En esa oportunidad, se habían pagado U$S70.000 para liberar a las víctimas y tras 10 allanamientos efectuados, la PFA detuvo en junio a los nueve miembros de la red criminal, pero el líder de la banda continuaba prófugo, por lo que personal de la división Operativa Oeste continuó con los procedimientos para dar con su paradero.
 
En base a lo que se pudo reconstruir este medio, los investigadores continuaron analizando su entorno familiar, los diversos perfiles de redes sociales y escuchas de celulares; como así también, un pormenorizado estudio de las actividades que desarrollaban sus parientes directos. Esa fue la clave para dar con el líder de la organización.
 

Policías encubiertos dieron con el establecimiento educativo donde concurría una de las hijas del prófugo. Finalmente y tras varios días, en las inmediaciones del colegio, los federales detectaron el arribo de este, por lo que fue detenido, quedando a disposición de la UFI interventora.

Te puede interesar

SM-crimen-tablada-policias-030621

Mataron a balazos a una mujer frente a sus dos pequeños sobrinos

Novedades Del Sur
Policiales 03 de junio de 2021

El crimen ocurrió en la mañana de este jueves en Necochea al 2600, de la ciudad de Rosario. Tras el ataque, los menores salieron corriendo a la calle a pedir ayuda a los vecinos. La víctima tenía 32 años y estaba al cuidado de los nenes porque a su hermana la mataron a tiros en 2016.

60d9af61366de_1004x565

Recapturan a otro de los evadidos de la cárcel de Piñero

Novedades Del Sur
Policiales 13 de julio de 2021

Se trata de Alejandro Candia, quien fue detenido durante un operativo policial realizado en una vivienda del barrio Villa Moreno, en la zona sudoeste de Rosario, a muy pocos metros de donde asesinaron a un joven en la noche del jueves pasado.

Lo más visto

Boletín de noticias