Cayó el cerebro detrás de las falsas promotoras “Maca” y “Gime” que seducían a sus víctimas y luego cobraban rescates en dólares

El líder de la banda fue detenido en las últimas horas por la Policía Federal tras un operativo en Lanús. La organización secuestraba empresarios a través de dos hermanas que fingían ser modelos y los entregaban a sus cómplices

País 26 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hermanas promotoras

Según pudo saber Infobae el fugitivo fue detenido este lunes en la localidad bonaerense de Lanús, tras un operativo realizado por la Policía Federal (PFA). Es señalado como el “cerebro” de la organización criminal que había sido desmantelada en junio pasado y que tenía como coartada principal a dos hermanas que haciéndose pasar por promotoras seducían a empresarios para luego entregarlos a sus cómplices.
El detenido es un ciudadano argentino de 50 años, quien tenía pedido de captura, acusado de ser el cabecilla de la banda que era integrada, además de por las dos hermanas, por siete personas más. En marzo pasado habían engañado a dos hombres que fueron secuestrados por la red en el partido de Moreno.
 
En esa oportunidad, se habían pagado U$S70.000 para liberar a las víctimas y tras 10 allanamientos efectuados, la PFA detuvo en junio a los nueve miembros de la red criminal, pero el líder de la banda continuaba prófugo, por lo que personal de la división Operativa Oeste continuó con los procedimientos para dar con su paradero.
 
En base a lo que se pudo reconstruir este medio, los investigadores continuaron analizando su entorno familiar, los diversos perfiles de redes sociales y escuchas de celulares; como así también, un pormenorizado estudio de las actividades que desarrollaban sus parientes directos. Esa fue la clave para dar con el líder de la organización.
 

Policías encubiertos dieron con el establecimiento educativo donde concurría una de las hijas del prófugo. Finalmente y tras varios días, en las inmediaciones del colegio, los federales detectaron el arribo de este, por lo que fue detenido, quedando a disposición de la UFI interventora.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.