Alberto Fernández anunciará su gabinete el próximo viernes

A pocos días de asumir, el mandatario electo dará a conocer el listado de sus futuros ministros.

País 26 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alberto fernandez

Está confirmado: el anuncio oficial del gabinete de Alberto Fernández será el viernes 6 de diciembre, solo cuatro días antes del acto del traspaso de mando. Los líderes del Frente de Todos avanzan en la elección de los ministros que formarán parte del equipo del presidente electo, del que hay nombres que suenan para las respectivas carteras aunque hasta ahora sólo Daniel Arroyo fue confirmado como titular de Desarrollo Social.

 

Otros nombres que circulan con fuerza son el de Santiago Cafiero, mencionado para ser jefe de Gabinete, Felipé Solá como canciller y Eduardo "Wado" De Pedro como ministro del Interior, aunque aún no fueron oficializados.

Según se supo, otros de los temas que deberán definir están vinculados al Congreso. En los últimos días, el kirchnerismo aceleró su postura de controlar las jefaturas del Poder Legislativo. Cristina estará al frente del Senado, con Oscar Parrilli como presidente provisional del cuerpo (como tal, segundo en la línea sucesoria del Gobierno) y el formoseño José Mayans, al mando de un bloque unificado.

 

Para ello, Alberto “invitó” al díscolo cordobés Carlos Caserio a sumarse al Ejecutivo. En Diputados, habrá un solo bloque con Máximo de jefe. Agustín Rossi iría al ministerio Defensa.

Además, no solo habrá secretarías que pasarán a ser ministerios, sino que Fernández pidió también crear nuevas áreas (sobre todo algunas que respondan directamente a Presidencia) y desdoblar otras.

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking