Prisión preventiva para los policías acusados de integrar la banda de Alvarado

Judiciales 23 de noviembre de 2019 Por
Se trata de Luis Quevertoque, Cristian Di Franco y Javier Makath, quienes ayer habían sido acusados por formar parte de la asociación ilícita comandada por el sindicado empresario narco
policias detenidos

Los policías Cristian “Chamuyo” Di Franco, Javier Makath y Luis Quevertoque, apresados el jueves en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita para la comisión de diversos delitos comandada por el sindicado empresario narco Esteban Lindor Alvarado fueron acusados ayer de ser parte de esa organización y por ello la jueza María Melania Carrara les dictó la prisión preventiva por el plazo de ley (dos años) o hasta que se realice la audiencia preliminar al juicio oral y público en que desembocará la investigación.

En tanto, el comisario Gustavo Spoletti, ligado al grupo por una operación inmobiliaria quedó en libertad bajo una fianza de 3 millones de pesos aunque sigue vinculado a la causa.

La misma suerte corrió Nadia Toledo, una mujer que llegó al banquillo en estado de libertad y seguirá en esa condición bajo una fianza de 50 mil pesos y reglas de conducta.

Por su parte, el abogado Claudio Tavella, que representó históricamente a Alvarado quedó en prisión preventiva hasta el próximo 10 de diciembre, cuando la Justicia revea su situación.

Finalmente, tanto para Alvarado como para el comisario Marcelo Rey no se dictó medida cautelar ya que vienen cumpliendo prisión preventiva por el plazo de ley desde que se realizó la primera audiencia de la causa.

>> Leer más: Acusaron a los detenidos por integrar la banda de Esteban Alvarado y les imputaron roles

En medio de la audiencia que se ventiló hoy en el Centro de Justicia Penal, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery hicieron escuchar un audio donde Esteban Lindor Alvarado le pide a su histórico abogado Claudio Tavella "que Rodenas me dé una mano".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar