Prisión preventiva para los policías acusados de integrar la banda de Alvarado

Se trata de Luis Quevertoque, Cristian Di Franco y Javier Makath, quienes ayer habían sido acusados por formar parte de la asociación ilícita comandada por el sindicado empresario narco

País 23 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
policias detenidos

Los policías Cristian “Chamuyo” Di Franco, Javier Makath y Luis Quevertoque, apresados el jueves en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita para la comisión de diversos delitos comandada por el sindicado empresario narco Esteban Lindor Alvarado fueron acusados ayer de ser parte de esa organización y por ello la jueza María Melania Carrara les dictó la prisión preventiva por el plazo de ley (dos años) o hasta que se realice la audiencia preliminar al juicio oral y público en que desembocará la investigación.

En tanto, el comisario Gustavo Spoletti, ligado al grupo por una operación inmobiliaria quedó en libertad bajo una fianza de 3 millones de pesos aunque sigue vinculado a la causa.

La misma suerte corrió Nadia Toledo, una mujer que llegó al banquillo en estado de libertad y seguirá en esa condición bajo una fianza de 50 mil pesos y reglas de conducta.

Por su parte, el abogado Claudio Tavella, que representó históricamente a Alvarado quedó en prisión preventiva hasta el próximo 10 de diciembre, cuando la Justicia revea su situación.

Finalmente, tanto para Alvarado como para el comisario Marcelo Rey no se dictó medida cautelar ya que vienen cumpliendo prisión preventiva por el plazo de ley desde que se realizó la primera audiencia de la causa.

>> Leer más: Acusaron a los detenidos por integrar la banda de Esteban Alvarado y les imputaron roles

En medio de la audiencia que se ventiló hoy en el Centro de Justicia Penal, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery hicieron escuchar un audio donde Esteban Lindor Alvarado le pide a su histórico abogado Claudio Tavella "que Rodenas me dé una mano".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.