Cerrarán un convento porque se enamoró la Madre Superiora

Ocurrió en Italia y, aunque la relación sentimental ya habría terminado, la monja no volverá a ejercer el cargo tras su crisis vocacional.

País 22 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
convento italia

Un convento de Arezzo en la Valtiberina toscana, Italia, cerrará sus puertas luego de que la Madre Superiora sufriese una "crisis vocacional" y se enamorara de un hombre, ya que en el establecimiento religioso solo quedan otra monja de 80 años y dos novicias, informó hoy la prensa local.

"Ella se enamoró. Se enamoró como sucede todos los días fuera de los muros de ese monasterio al que había decidido dedicar toda su vida", describió el periódico "La Nazione".

El diario agregó que la orden que gestionaba el monasterio consideró que la hermana "no está en condiciones de poder dirigir el lugar y tendrá que buscar un nuevo alojamiento".

La relación sentimental que motivó el abandono de la vida comunal ya habría terminado, según este medio, pero la monja, de 40 años, no volverá en ningún caso a vestir los hábitos tras su crisis vocacional, informó la agencia EFE.

En este monasterio residían también desde hacía poco tiempo dos novicias, reclutadas precisamente por la hasta ahora madre superiora, que tendrán que dejar la comunidad.

El convento no dependía de la diócesis ni del obispado sino de una orden religiosa, que se vio imposibilitada para seguir adelante con la gestión del mismo, según el periódico.

La situación se enmarca en un panorama mucho más amplio de crisis de vocación en Italia, o "hemorragia de las vocaciones", como las definió el papa Francisco, que se traduce en una falta de jóvenes que elijan la vida religiosa. ml

Últimas noticias
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.