Excarcelan a los detenidos por la causa de trata de personas con promotoras

El juez les fijó fianzas de 25.000 pesos.

País 22 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
autodromo rosario
autodromo rosario

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso la excarcelación de los tres imputados acusados de trata de personas que habían sido detenidos el domingo último en el autódromo de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

El magistrado les fijó a los tres detenidos fianzas de 25.000 pesos, que según dijeron las fuentes a Télam "ya fueron depositados", por lo que uno de los acusados ya recuperó su libertad y los otros dos la recuperarían en las próximas horas.

El juez entendió que "no se registraban riesgos procesales", como peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación, por lo que dispuso concederles la excarcelación aún cuando el fiscal Franco Picardi había dictaminado en dirección contraria.

Entre el dictamen del fiscal y la decisión del juez, llegó al juzgado el informe elaborado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que incluía las entrevistas con las víctimas y los pormenores de cada caso investigado.

La mujer y dos hombres que fueron detenidos el domingo fueron indagados el lunes y reconocieron su participación en eventos deportivos, pero negaron haber cometido "cualquier tipo de delito", señalaron fuentes judiciales.

El caso salió a la luz pública cuando efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas se hicieron presentes el domingo en el autódromo de Rosario mientras se disputaba la fecha de la categoría Turismo Nacional, para detener a la jefa de una banda acusada de prostituir promotoras y al chofer que las trasladaba, según constató la investigación del Juzgado Criminal y Correccional Federal 6, a cargo del juez Canicoba Corral.

Mientras tanto, otro operativo se realizó en el partido bonaerense de Pilar, donde fue capturado un hombre que, según la investigación, es dueño de una agencia de autos y quien decide qué chicas deben estar presentes en cada fecha de competencia. Las detenciones se realizaron luego de un año de investigación, en el que hubo escuchas y seguimientos que llevaron a estas tres detenciones.

Según fuentes judiciales, se intenta demostrar que las mujeres contratadas como promotoras "eran obligadas a mantener relaciones sexuales, bajo la amenaza de que no serían llamadas para nuevas competiciones".

FDV

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.