Declaran la emergencia en higiene urbana en Funes

Los concejales alertan por la "peligrosidad de los residuos y su impacto en el medio ambiente".

Santa Fe 22 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
funes basura

"Pedimos que se declare la emergencia sanitaria en Funes, son tres meses sin recolección de residuos y no queremos que esto termine generando problemas de salud", afirmó Gastón Pereyra, que forma parte del grupo de vecinos autoconvocados movilizados por la falta de servicios en la localidad lindera a Rosario.

Los concejales declararán hoy la emergencia en higiene urbana en Funes. El texto ya fue revisado y preparado y hoy será entregado al abogado del grupo de vecinos autoconvocados que reclaman por la situación de abandono que resiente servicios básicos como la recolección de residuos.

"Los empleados continúan sin percibir la totalidad del sueldo de octubre"
En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, Gastón Pereyra aseguró que la situación en Funes "sigue igual", e incluso afirmó que "se ha agravado con la llegada de estos calores, seguimos con el problema de la recolección de residuos más la falta de los otros servicios que no se están prestando".

"No estamos teniendo respuestas del intendente al que entre otras medidas le hemos presentado una nota en la que solicitamos una reunión la semana pasada", expresó para apuntar que "hay zonas donde este fin de semana no se han recolectado los residuos".

Además, Pereyra remarcó que se mantiene el retraso salarial, "los empleados continúan sin percibir la totalidad del sueldo de octubre, con lo cual se reunirán hoy en asamblea y podría venir un nuevo paro que agravaría más el conflicto".

Sobre la inminente declaración de emergencia en higiene urbana dijo que ya han conseguido el compromiso de los concejales. "Son tres meses sin recolección lo que ha generado basurales por todos lados, son focos de contaminación y esperamos que no derive en un problema de salud", cerró.

En el texto indica que respecto a la "peligrosidad y/o toxicidad de los residuos como así también a su impacto en el medio ambiente", los concejales se disponen mañana a sancionar una Emergencia Sanitaria ya que la recolección de residuos sólidos domiciliarios "está desbordado por la gran cantidad de basura existente en la vía pública, además de restos verdes".

Últimas noticias
Te puede interesar
balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.