"Sabíamos que tras la detención de Alvarado se abría una Caja de Pandora"

El ministro Pullaro felicitó "el trabajo coordinado" entre su cartera, la policía santafesina y la Fiscalía tras los allanamientos.

País 22 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alvarado

“Cuando detuvimos a Esteban Alvarado el pasado 2 de febrero en Embalse Río Tercero y logramos rescatar su celular (lo había tirado al agua con el fin de que no lo hallen) sabíamos que se podía llegar hasta el hueso, que se abría una Caja de Pandora, pero que sería imposible sin la tarea de la conducción del Organismo de Investigación (OI) de la provincia a cargo de Marcelo Saín (quien sería su sucesor en el cargo) y la decisión y coraje de los fiscales”, dijo ayer el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, tras las detenciones de seis personas, entre ellas un abogado y cuatro policías, vinculadas a la red de contención y protección que rodeaba al supuesto narco rosarino.

   En ese sentido, Pullaro felicitó “el trabajo coordinado” entre su cartera, la policía santafesina y la Fiscalía tras los allanamientos. Y, una vez más, cargó con fuerza contra la Justicia anticipando que cuando sea diputado (a partir del 10 de diciembre) va a pedir que se constituya una comisión investigadora “para recabar información y ver qué sucedió” en éstos últimos años con el clan Alvarado. Al respecto dijo que siente “mucha bronca porque como ministro consulté varias veces a la Justicia sobre Alvarado y en ningún momento se me informó sobre las causas que tenía abiertas cuando la información estaba disponible”. Al respecto recordó que ya en 2012 Alvarado apareció en el radar de la Justicia por robo de automotores en Rosario (ver página 29).

Salto de calidad

“Los distintos poderes del Estado tenemos que estar atentos a estas cosas. No digo que haya habido corrupción o negligencia en la Justicia, pero quiero saber qué hizo, cómo actuó”, destacó el ministro.

   Y sostuvo que “las novedades sobre la causa Alvarado son la muestra de la decisión y determinación del Estado provincial de avanzar contra las mafias. Hay una coordinación del gobierno, del Organismo de Investigación y los fiscales. Había información y pasaron años en la Justicia federal y provincial sin que haya avances”, replicó el ministro.

   Para Pullaro, las detenciones realizadas ayer muestran “claramente el salto de calidad en las investigaciones tiene que ver con la figura de Sain, que es un referente en el área de seguridad. Si no hubiera estado una persona de la jerarquía de él se nos hubiese complicado llegar tan lejos”.

   “Tenemos la firme decisión de luchar contra las mafias y en estos cuatro años cayeron muchas bandas delictivas en nuestra provincia. Fuimos contra los delincuentes de todo tipo y contra los que los protegen, detrás de un uniforme o detrás de un escritorio”, ponderó Pullaro.

Te puede interesar
720

Al final hay plata: el Gobierno amplió gastos y recursos del Presupuesto 2023

Novedades del Sur
País 29 de diciembre de 2023

El gobierno formalizó el incremento de gastos corrientes y de capital por $ 335.777,6 millones y de recursos de la misma índole por $ 121.226,3 millones del Presupuesto 2023, además de modificar la programación de la ejecución financiera del cuarto trimestre, con el propósito de atender "gastos impostergables para su normal funcionamiento".

Ranking