La estrategia de Cristina Kirchner era de largo plazo

Politica 21 de noviembre de 2019 Por
La futura presidenta del Senado construye su poder en el Congreso, desde donde podrá controlar también a los jueces.
cristina y maximo

En las últimas horas quedó claro que la decisión que comunicó Cristina Kirchner una soleada mañana de mayo con un video que colgó en sus cuentas en las redes sociales estaba motivada en una estrategia de plazos largos. El plan de la ex presidenta de postular a Alberto Fernández​ como cabeza del Poder Ejecutivo, ahora se sabe, se completaba con su propio desembarco como conductora del Poder Legislativo y, en forma indirecta, del Poder Judicial.

A su regreso de Cuba, en una reunión en el departamento de la familia Kirchner en la Recoleta, Fernández y la vicepresidenta electa definieron que Máximo Kirchner-también presente en ese encuentro- quedará a cargo del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

La elección de octubre le dio a Cristina la presidencia del Senado, pero ese honor no le llegará solo. Con un poder determinante sobre el bloque más numeroso de la Cámara alta, la ex presidenta designará a la persona que conducirá la bancada que impulsará los proyectos que solicite el Gobierno o que surjan de su propia iniciativa.

A su vez, con la designación de su hijo como conductor del bloque oficialista en Diputados, Cristina tendrá para esa tarea una contribución inédita en la historia argentina. Ese bicameralismo consanguíneo será un sinceramiento de las relaciones de poder en la cámara baja -ya no habrá necesidad de preguntarle a Máximo su opinión a cada rato- y también diluirá cualquier liderazgo que pueda aparecer en el peronismo en ese ámbito. Las leyes que impulse el presidente tendrán el doble chequeo de madre e hijo.

Fuente: Clarin

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar