Una explosión e incendio en Jujuy deja al menos cinco muertos

Bomberos y brigadistas intentaban contener un voraz incendio en un sector de la destilería. Evacuan alrededores por temor a nuevas explosiones.

País 21 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
incendio jujuy

Un fuerte incendio desatado esta tarde en el sector de destilería del ingenio La Esperanza, en la localidad jujeña de San Pedro, dejó el dramático saldo de al menos cinco muertos y decenas de heridos.

Las cinco víctimas fatales fueron halladas completamente calcinadas, por lo que no pudieron ser reconocidas, según confirmó el fiscal del caso Ernesto Lian Resúa.

El gobierno provincial decretó dos días de duelo y dispuso que las Banderas Nacional y de la Libertad Civil permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.

 

El fuego estalló cerca de las 16.30 por causas que se investigan, y era combatido inicialmente por al menos 8 dotaciones de bomberos y la Brigada de Incendios Forestales.

Con llamas de hasta diez metros de altura, el incendio obligaba a la evacuación de las viviendas de la zona por temor a nuevas explosiones. En el establecimiento fabril fueron apostados unos 100 efectivos de seguridad.

 
 “Hasta el momento tenemos cinco personas fallecidas y seguimos esperando que nos informen de más fallecidos porque en el momento de la explosión había 140 personas trabajando en el ingenio. No sabemos cuál es la cantidad de los evacuados”, dijo poco antes de las 20 el fiscal Lian Resúa.

Con la intervención de 11 dotaciones del SAME, los heridos fueron trasladados al hospital Guillermo Paterson de San Pedro, a 65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.