Últimas noticias

La abogada Ana Rosenfeld suspendida por un año

El Colegio de Abogados tomó la decisión por haber renunciado a la defensa del actor Juan Darthes un día antes de que Thelma Fardin denunciara la violación.

País 20 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
rosenfeld darthes

Un día antes de que Thelma Fardin denunciara por violación a Juan Darthés, la doctora Ana Rosenfeld, quien lo había representado en una causa que el actor había iniciado contra Calu Rivero por daños y perjuicios, renunció a su defensa.
 
 

“Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés”, publicó en sus redes sociales antes de la divulgación del video y la ratificación de la denuncia.

Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado.

Por su conducta, fue denunciada en 2018 en el Colegio Público de Abogados por los doctores Francisco Oneto y por Fernando Miguez. El tribunal de disciplina decidió, casi un año después de aquel episodio, sancionarla con un año de suspensión de la matrícula por violar el secreto profesional, en el marco del caso Darthés.

También podes leer: Caso Darthés: La Policía de Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura

Cabe destacar que si la abogada apela este fallo ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo -como se espera que lo haga en las próximas horas-, la sentencia quedará inmediatamente suspendida.

 

A las 20 hs., Rosenfeld comunicó a través de un video en su cuenta personal de Instagram que no fue notificada “de ninguna sanción de la Sala 1 del Tribunal de Disciplina”, medida que tildó de “antiética".

 

No solamente seguiré siendo abogada en la Capital Federal, sino en todas las jurisdicciones en las que sigo ejerciendo.

 

Además sostuvo: “Jamás revelé, ni revelaré las cosas que me dijo el señor Juan Darthés, el día que tomé la decisión, como mujer, de apartarme de su defensa”.

Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

Ranking