La abogada Ana Rosenfeld suspendida por un año

Policiales 20 de noviembre de 2019 Por
El Colegio de Abogados tomó la decisión por haber renunciado a la defensa del actor Juan Darthes un día antes de que Thelma Fardin denunciara la violación.
rosenfeld darthes

Un día antes de que Thelma Fardin denunciara por violación a Juan Darthés, la doctora Ana Rosenfeld, quien lo había representado en una causa que el actor había iniciado contra Calu Rivero por daños y perjuicios, renunció a su defensa.
 
 

“Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés”, publicó en sus redes sociales antes de la divulgación del video y la ratificación de la denuncia.

Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado.

Por su conducta, fue denunciada en 2018 en el Colegio Público de Abogados por los doctores Francisco Oneto y por Fernando Miguez. El tribunal de disciplina decidió, casi un año después de aquel episodio, sancionarla con un año de suspensión de la matrícula por violar el secreto profesional, en el marco del caso Darthés.

También podes leer: Caso Darthés: La Policía de Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura

Cabe destacar que si la abogada apela este fallo ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo -como se espera que lo haga en las próximas horas-, la sentencia quedará inmediatamente suspendida.

 

A las 20 hs., Rosenfeld comunicó a través de un video en su cuenta personal de Instagram que no fue notificada “de ninguna sanción de la Sala 1 del Tribunal de Disciplina”, medida que tildó de “antiética".

 

No solamente seguiré siendo abogada en la Capital Federal, sino en todas las jurisdicciones en las que sigo ejerciendo.

 

Además sostuvo: “Jamás revelé, ni revelaré las cosas que me dijo el señor Juan Darthés, el día que tomé la decisión, como mujer, de apartarme de su defensa”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar