Los primeros calores del verano.

En comunicación con Fm Sonic el Dr. Alejandro Dall´Armellina contándonos acerca del golpe de calor, síntomas, pacientes de riesgo,cuidados y precauciones.

País 20 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Captura golpe de calor

El golpe de calor como expresión tiene una serie de síntomas que pueden pasar desapercibidos, sin diagnosticarlos a tiempo pueden ser una cuestión grave.

Los síntomas iniciales de un golpe de calor se pueden ver cuando un paciente manifiesta cansancio, dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, inestabilidad, sequedad de la piel. “Esos síntomas están avisando un cuadro de deshidratación motivado por el aumento de la temperatura corporal.” Informaba el Dr.

En niños y ancianos (pacientes de riesgo) la descompensación es muy aguda “Es una patología sin manifestaciones previas y muy aguda” incluso los adultos pueden pasar a formar parte de los pacientes de riesgo exponiéndose  hacer deportes a altas temperaturas.

Cuando se manifiestan los síntomas y el paciente sufre un golpe de calor “Lo primero que hay que hacer es bajarle la temperatura del cuerpo; sacarle la ropa si está muy abrigado, ponerlo a la sombra si está al sol, ventilarlo, ponerlo en un ambiente más fresco y si los síntomas persisten y el paciente no se encuentra bien, darle un baño de agua fría que es lo más recomendable y dejar que el paciente esté algunas horas en ese ambiente climatizado, en reposo y con mucho líquido.” informaba esta mañana en Fm Sonic el Dr. Alejandro Dall´armellina. “En el caso que se genere una cascada de síntomas acudir urgentemente al médico.”

Además nos informaba que los mejores alimentos para ingerir soportando el calor son los que no contienen demasiadas calorías ya que las comidas calóricas aportan calor al cuerpo y contribuyen a la deshidratación del organismo. El té es una bebida ideal ya que se puede tomar frío, tibio o caliente y tratar de evitar las gaseosas. Las ensaladas y comidas frescas son ideales. Además nos recomendó tomar 2 lts. de líquido por día, excepto las bebidas alcohólicas que hay que tomar con moderación. 

Por último el Dr. Dall´armellina nos informó que en el caso de algunos medicamentos pueden agravar el cuadro del golpe de calor. No dejar de acudir al medico.

Fuente Fm Sonic - Oscar Andrés Canavese.

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.