Los primeros calores del verano.

Salud 20 de noviembre de 2019 Por
En comunicación con Fm Sonic el Dr. Alejandro Dall´Armellina contándonos acerca del golpe de calor, síntomas, pacientes de riesgo,cuidados y precauciones.
Captura golpe de calor

El golpe de calor como expresión tiene una serie de síntomas que pueden pasar desapercibidos, sin diagnosticarlos a tiempo pueden ser una cuestión grave.

Los síntomas iniciales de un golpe de calor se pueden ver cuando un paciente manifiesta cansancio, dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, inestabilidad, sequedad de la piel. “Esos síntomas están avisando un cuadro de deshidratación motivado por el aumento de la temperatura corporal.” Informaba el Dr.

En niños y ancianos (pacientes de riesgo) la descompensación es muy aguda “Es una patología sin manifestaciones previas y muy aguda” incluso los adultos pueden pasar a formar parte de los pacientes de riesgo exponiéndose  hacer deportes a altas temperaturas.

Cuando se manifiestan los síntomas y el paciente sufre un golpe de calor “Lo primero que hay que hacer es bajarle la temperatura del cuerpo; sacarle la ropa si está muy abrigado, ponerlo a la sombra si está al sol, ventilarlo, ponerlo en un ambiente más fresco y si los síntomas persisten y el paciente no se encuentra bien, darle un baño de agua fría que es lo más recomendable y dejar que el paciente esté algunas horas en ese ambiente climatizado, en reposo y con mucho líquido.” informaba esta mañana en Fm Sonic el Dr. Alejandro Dall´armellina. “En el caso que se genere una cascada de síntomas acudir urgentemente al médico.”

Además nos informaba que los mejores alimentos para ingerir soportando el calor son los que no contienen demasiadas calorías ya que las comidas calóricas aportan calor al cuerpo y contribuyen a la deshidratación del organismo. El té es una bebida ideal ya que se puede tomar frío, tibio o caliente y tratar de evitar las gaseosas. Las ensaladas y comidas frescas son ideales. Además nos recomendó tomar 2 lts. de líquido por día, excepto las bebidas alcohólicas que hay que tomar con moderación. 

Por último el Dr. Dall´armellina nos informó que en el caso de algunos medicamentos pueden agravar el cuadro del golpe de calor. No dejar de acudir al medico.

Fuente Fm Sonic - Oscar Andrés Canavese.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar