Se sintió en la zona un sismo de magnitud 6.0 que se produjo en Mendoza

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó que el temblor se produjo a las 20.10 y hubo muchos testimonios de rosarinos que lo advirtieron.

País 19 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sismo

Un sismo de una magnitud de 6.0 se registró esta noche en la provincia de Mendoza, muy cerca del límite con San Luis, y la onda expansiva hizo que se percibiera en gran parte del territorio argentino, Rosario incluida.

El sismo se produjo esta noche, a las 20.10, con una magnitud de 6.0 en la escala Richter (la medición automática oficial había señalado 6.3 pero luego fue corregida) y a una profundidad de 10 kilómetros, según los registros automáticos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica que todavía deben ser revisados por un sismólogo.

 
El epicentro se registró en la provincia de Mendoza, muy cerca del límite con San Luis, a 38 kilómetros de Desaguadero y a 75 de la capital puntana. Luego, minutos antes de las 21, hubo una réplica de 4.4 muy cerca de donde ocurrió el temblor de las 20.10.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking