Diego Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata

Deportes 19 de noviembre de 2019 Por
Tomó la decisión después de que el presidente del club, Gabriel Pellegrino, que lo había contratado 72 días antes, no lograra un acuerdo dirigencial para competir en las próximas elecciones.
maradona

Diego Maradona dejó de ser hoy el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, apenas 72 días después de haber asumido el cargo, en medio de una interna dirigencial en el club bonaerense.

La renuncia de Maradona fue anunciada por el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, una pieza clave en la determinación que tomó el "Diez".

Maradona decidió dimitir cuando Pellegrino desistió de competir en las próximas elecciones del club al no alcanzar un acuerdo con el resto de la driigencia.

Diego estuvo en su cargo apenas ocho partidos, en los que cosechó tres victorias y cinco derrotas. Además, el "Lobo" anotó 13 tantos -Matías García fue el máximo goleador con cuatro- y recibió diez. 

A falta de diez jornadas para el cierre de la Superliga, Gimnasia ocupa el antepenúltimo puesto del certamen con 10 puntos y el último en la tabla de promedios para el descenso, con un coeficiente de 1,015. 

Junto a Maradona se va también Sebastián Méndez, por lo que el DT de Gimnasia ante Arsenal, en la próxima fecha de la Superliga, será Mariano Messera.

GT

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar