Diego Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata

Tomó la decisión después de que el presidente del club, Gabriel Pellegrino, que lo había contratado 72 días antes, no lograra un acuerdo dirigencial para competir en las próximas elecciones.

Deportes 19 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
maradona

Diego Maradona dejó de ser hoy el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, apenas 72 días después de haber asumido el cargo, en medio de una interna dirigencial en el club bonaerense.

La renuncia de Maradona fue anunciada por el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, una pieza clave en la determinación que tomó el "Diez".

Maradona decidió dimitir cuando Pellegrino desistió de competir en las próximas elecciones del club al no alcanzar un acuerdo con el resto de la driigencia.

Diego estuvo en su cargo apenas ocho partidos, en los que cosechó tres victorias y cinco derrotas. Además, el "Lobo" anotó 13 tantos -Matías García fue el máximo goleador con cuatro- y recibió diez. 

A falta de diez jornadas para el cierre de la Superliga, Gimnasia ocupa el antepenúltimo puesto del certamen con 10 puntos y el último en la tabla de promedios para el descenso, con un coeficiente de 1,015. 

Junto a Maradona se va también Sebastián Méndez, por lo que el DT de Gimnasia ante Arsenal, en la próxima fecha de la Superliga, será Mariano Messera.

GT

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.