La policía boliviana detuvo a un argentino presuntamente miembro de las FARC colombianas

El ciudadano se encuentra internado en coma en un hospital de Santa Cruz de la Sierra y es apodado "Comandante Camilo", según los jefes policiales.

País 14 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
argentino farc

La Policía boliviana anunció hoy la captura de un ciudadano de nacionalidad argentina que fue herido este lunes en medio de las protestas sociales y que tendría vinculación con la guerrilla colombiana.

Facundo Molares Schoenfeld, que se haría llamar Comandante Camilo, sería miembro de la guerrilla de las FARC colombiana y habría estado en Bolivia "para brindar instrucción paramilitar y preparar enfrentamientos entre bolivianos".

 
"Alguien ha traído a esta persona para que brinde instrucción paramilitar y prepare hechos violentos", aseguró la policía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según la fuerza de seguridad, el argentino se encuentra internado en coma.

"Se establece que se trataría de un argentino perteneciente a las FARC, quien estaría en calidad de instructor en el área”, declaró Miguel Ángel Mercado, comandante departamental de la policía de Santa Cruz.

Y agregó: “Esto ya cobra otra relevancia. Llamamos a la comunidad a tener mucho cuidado. Uno de los métodos de la narcoguerrilla es autoatentarse para inculpar a la fuerza pública" acerca de las heridas sufridas, aunque no desestimó que haya sido atacado por fuerzas de seguridad.

El diario "El Tiempo" de Colombia publicó que "Camilo" tiene 40 años y llegó al país desde la localidad bonaerense de San Miguel para sumarse a las FARC.

GT

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking