El reelecto Intendente de Villa Cañás Norberto Gizzi.

Este miércoles en Villa Cañás TV habló el Intendente reelecto Norberto Gizzi sobre los cambios que se vienen y las obras que se estuvieron realizando en la ciudad. 

15 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

El pasado miércoles 13 en Villa Cañás TV habló el Intendente reelecto Norberto Gizzi sobre los cambios que se vienen y las obras que se estuvieron realizando en la ciudad. 

“Agradecido con la comunidad de Villa Cañás por reelegirme para asumir el 10 de diciembre, es un halago en lo personal. En la campaña lo dije, va a haber cambio dentro del gabinete, en las dos secretarías (Gobierno y Obras Públicas) y dos direcciones (Oficina de Producción y Empleo y Dirección de Cultura), creo que el recambio es importante, hay otra mirada, tratar de sumar gente nueva, ver lo que se hizo bien y tratar de mejorar aún.” 

“En el 2017 el área de servicio público fue un ejemplo en donde se hizo un cambio y después la gente lo notó”

Agregaba el Intendente “Es necesaria una reestructuración en el área administrativa también, a eso me refiero con los empleados administrativos, hay mucha gente próxima a jubilarse.”

Con respecto a los que fue el último mandato de Gizzi como intendente y a lo que se viene contaba que “Durante estos años hemos recuperado espacios verdes con todo lo que es la lonja ferroviaria, con juegos, con esparciendo para que la gente disfrute. Hemos abordado los barrios llegando con pavimento, que no es poco, llegar a pavimentar la Avda 59 completa (desde la calle 42 a la calle 36), la calle 64 hasta la ruta 94 y hacer la calle del Prado Español dandole continuidad hasta la 51 con el mismo diseño (cantero central) entre 49 y 45. Por otro lado nos encontramos trabajando en la calle 54 (frente a Islas Malvinas) también haciéndola hasta el final (calle 49 a 45).”

“Con el programa “Primer terreno” hemos solucionado problemas habitacionales y vamos a seguir haciendo hincapié en los programas de la Provincia. Hay que esperar al gobierno de la Nación y de Provincia una vez que asuma qué políticas tiene con respecto al hábitat.”

Hablando de las obras en ruta 94, la reestructuración se está cumpliendo por tramos “Realmente era intransitable”, se habló con el Gobernador “La primer etapa de asfaltado es desde villa Cañás hasta Santa Isabel” decía Gizzi además de querer recuperar “el puente caído” para que puedan circular las maquinarias.

En cuanto a los recortes, “Esto lo están padeciendo todos los Municipios y Comunas, esos recortes hay que hacerlos, porque ha bajado la recaudación. Tenemos una planta dimensionada en trabajadores, el presupuesto que si en su momento era del 45% para trabajadores hoy es del 70% y es mucho. El costo de los proveedores también aumentó en un 50 % para hacer las obras públicas.”

El reelecto Norberto Gizzi para transitar su 3° mandato en una nota completa invitó a la comunidad de Villa Cañás el 10 de diciembre al Salón Cultural a las 20 hs.  


Fuente Villa Cañás TV- Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Ranking