Aumentaron un 5% las naftas

Se espera una nueva suba en diciembre

País 14 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
aumento nafta 5

Este miércoles finalizó el congelamiento de precios que el gobierno de Mauricio Macri había establecido el 14 de agosto, tras perder las PASO con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
 
Como consecuencia, desde este jueves las petroleras establecieron nuevamente los importes de las naftas sin autorización del Poder Ejecutivo y los combustibles son entre un 5 y un 6 por ciento más costosos.

 

De este manera, el precio de los combustibles se incrementa por novena vez en 2019.

Para diciembre se espera otra suba de alrededor del 1 %.

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) expresó que "la medida se volvió insostenible en una economía con dos dígitos de inflación y un abastecimiento que sigue siendo deficitario o restringido, especialmente en el canal de estaciones blancas".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.