Alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, este martes, una alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe.

Regionales 12 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Alerta-meteorológica

El aviso también incluye a las regiones comprendidas por el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, oeste y norte de La Pampa, sur de La Rioja, Sur, centro y noreste de Mendoza, este de Neuquén y San Luis. 

De acuerdo al parte, “sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Durante este martes se prevén valores acumulados de precipitación entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Recomendaciones

– Estar atento a la información proporcionada por los Organismos Municipales o Comunales a través de los medios de comunicación.

– No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad.

– Desconectar todos los artefactos eléctricos.

– Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

– Posponer las actividades al aire libre.

– Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

– Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.

– Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.

Últimas noticias
Te puede interesar
59eb40e375b79d746157a0227a3625ef

Inaugurada muestra de arte en el Centro Cultural de Villa Cañás

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

Escucha la nota a Joséfina Castro Rovea, del área de Cultura municipal, comentó sobre la iniciativa: "La muestra es la primera de muchas que esperamos realizar en el transcurso del año. Queremos convocar a toda la comunidad de Villa Cañás a participar en eventos culturales como este. La idea es comenzar con pequeños pasos y continuar construyendo".

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.