Bolivia podría interrumpir suministro de gas hacia Argentina por "creciente convulsión social"

Así lo hizo saber Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia mediante una nota oficial.

País 12 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
gas bolivia
La planta que bombea el gas y que fue tomada por manifestantes.

La compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) envió una carta a la empresa Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) donde se indica que como consecuencia "de la creciente convulsión social que se está presentando en Bolivia", la empresa está "impedida de cumplir sus obligaciones" respecto de la provisión de gas rumbo a Argentina.

La misiva, remitida en las últimas horas, da cuenta que un grupo de personas tomó las instalaciones de Campo Carrasco y de las estaciones de bombeo cercanas desde donde se envía el suministro hacia la Argentina.

 
Bolivia entrega unos 11 millones de metros cúbicos de gas diarios, de acuerdo con el contrato firmado en 2006, lo que representa un 10% de la demanda local.

YPFB argumenta que se trata de un "evento fuera de su control" y es por eso que reclama la liberación del cumplimiento de sus obligaciones, tal como se establece en la cláusula 16 del acuerdo con nuestro país, donde se alude a eventualidades de "fuerza mayor/caso fortuito". SF

Últimas noticias
Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.