Detuvieron al sexto de los 11 presos que se fugaron de una comisaría de Quilmes

Fue recapturado en la Villa Itatí de Don Bosco. Quedan cinco prófugos

País 09 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
presos recapturados

Luego de que ayer cayeran tres evadidos, durante el mediodía de este sábado la Policía de la provincia de Buenos Aires recapturó a otro de los once presos que escaparon corriendo el miércoles pasado de la comisaría tercera de Quilmes. De esta forma, son cinco los que todavía permanecen prófugos.
Se trata de Adrián Muñoz, quien tiene una causa por violar la Ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes, con intervención de la UFI N°20 de Quilmes. Lo atraparon en un domicilio del barrio de emergencia Villa Itatí, de la localidad de Don Bosco.
El jueves pasado, durante los allanamientos realizados para dar con los fugitivos, la Policía Bonaerense también aprehendió en el barrio de Plátanos, del partido de Berazategui, a la madre de Muñoz, Susana Mirta Monzón. La mujer, de 61 años, quedó bajo arresto debido a que tenía una orden de detención por tenencia de estupefacientes para la comercialización.
 

 
Ayer, viernes, fueron detenidos otros tres: primero, Mariano Ezequiel Arancibia se presentó por su cuenta en la sede de la DDI de Quilmes. Luego, convencido por su madre, Eduardo Rodríguez Barbona hizo lo propio. El tercero en caer fue Gonzalo Emanuel Sotelo.
Hasta la tarde de este sábado, son cinco los fugitivos: Ignacio Alejandro Cardentes, quien está imputado por “robo calificado en poblado y en banda” por el TOC N° 4 de Quilmes; Ulises Gastón Cabaña, detenido por “robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda”, causa que investiga la UFI N° 7 de Quilmes; y Aldo Adolfo Pérez, acusado de robo simple.

También Walter Alberto Luján, que había sido alojado en la dependencia policial a raíz de una causa por “encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra” que tramita la UFI 6 de Quilmes; y por último, Jorge Adrián Torres, imputado por el delito de “robo” por el TOC N°5 de la misma localidad.
La masiva fuga se produjo cerca de las 16.30 de la tarde del miércoles. Los reclusos escaparon cuando un efectivo policial abrió la puerta de uno de los calabozos para entregarles la comida. Los reos empujaron al oficial y salieron hacia el patio del complejo. Luego abrieron un portón que se encontraba sin llave y se fueron corriendo. Varios de ellos se subieron a un auto.

Minutos después del escape fue recapturado Alan Xavier Villalba. Lo hallaron en su casa, a solamente tres cuadras de la comisaría. Al día siguiente atraparon a Luis Alberto Navarro: estaba a unos cuatro kilómetros de la dependencia policial.
Como consecuencia del hecho, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense removió la cúpula de la seccional. Removieron de sus cargos al comisario Miguel Ángel Coch, a su segundo, Rubén Darío Banegas, a los oficiales de servicio Jorge Fabián Omar Yolan y Elías Nicolás Castillo, y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez.
Los dos últimos fueron imputados por “facilitación de evasión” por la fiscal que investiga la fuga, Karina Gallo. De acuerdo a la investigación, Castillo era el encargado de llevarles la comida a los reclusos mientras que Gómez debía acompañarlo y cerrar la puerta.

Te puede interesar
720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

Ranking