Pullaro calificó como "inédito" el operativo antidroga en Santa Fe

El ministro de Seguridad destacó la tarea investigativa que permitió desbaratar la banda de La Curandera.

País 08 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
la curandera

Ocho detenidos, entre ellos un suboficial de la policía, fueron detenidos en el marco de una serie de siete allanamientos realizados en la ciudad de Santa Fe que culminaron con el secuestro de 147 kilos de cocaína, una suma de dinero millonaria y una banda de narcotraficantes con ramificaciones en el norte del territorio provincial.

“No tengo registro ni conocimiento de que haya habido un procedimiento con las características de incautación de material estupefaciente como el que se hizo ayer en la provincia de Santa Fe”, destacó Pullaro, y enfatizó. “Se logró la incautación más grande que hemos hecho, con un valor de entre 75 a 150 millones, en función de la pureza de la cocaína”.

"Esta organización, que comandaba La Curandera, tenía unos treinta vehículos con los que se llevaba adelante la logística"
“Esta es una organización criminal que distribuía estupefacientes por lo menos a 30 puntos de venta en la capital provincial y a otros lugares del país, tal como lo indican la investigación que se llevó adelante -añadió-. Tenía un logística muy sofisticada, pocas veces vista, y que, aunque distribuía en un sector amplio, tenía muy bajos índices de violencia”.

 
“Ni bien nos enteramos que el suboficial estaba detenido a iniciamos las medidas administrativas para que el suboficial involucrado en este caso sea exonerado de la fuerza”, destacó Pullaro hoy en declaraciones al programa “Ricciardino 830” de La Ocho, y agregó: “Ratificamos lo que siempre dijimos: somos duros con los malos policías”.

Asimismo, destacó: “Para nosotros fueron muy importantes el trabajo conjunto y las tareas coordinadas investigativas que llevamos adelante desde el pasado agosto con la Fiscalía federal para poder realizar un operativo de esta magnitud. Fue posible gracias a la inversión que hizo el Ministerio de Seguridad en tecnología y equipamiento para la policía”.

 
“Cuando nos hicimos cargo de esta gestión nosotros considerábamos que había algunos personajes que tenían que estar detenidos, Luis Paz, (Oscar) Baigoría, el Zurdo (Sergio) Villoarroel, Vicente Pignata, que está prófugo, y otros más, indudablemente lo hemos logrado pero ese lugar lo ocupó Vanesa Zabala, alias “La Curandera”, que fue detenida ayer”, explicó.

Pullaro explicó que la banda desbaratada ayer tenía un gran número de puntos de venta distribuidos a lo largo y a lo ancho de la capital provincial y contaba con un centro de acopio donde estaba la prensa con la que se compactaba la droga. La cocaína se guardaba en autos estacionados en cocheras ubicados en barrios con bajos índices de delito.

“Ahí se prensaban los ladrillos de cocaína que después eran trasladados para su venta”, reveló Pullaro, y agregó: “Esta organización, que comandaba La Curandera, tenía unos treinta vehículos con los que se llevaba adelante la logística, lo que hacía muy difícil detectarlos y poder saber cuándo llevaban la droga a los puntos de venta”, señaló.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!