NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

fae

El Municipio entregó los aportes del FAE.

Novedades Del Sur
Locales Hace instantes

La Municipalidad de Villa Cañás entregó hoy a las escuelas de la ciudad los aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un total de 1.583.416,23 pesos

Sux Solar, autogeneración de energías en cada domicilio.

En Villa Cañas se conectó el primer prosumidor que corresponde a una cooperativa, el primero de una cierta cantidad de obras que ya están estipuladas para realizar hasta fin de año.

Locales 08 de noviembre de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
sux solar

En Fm Sonic Leandro Aguilera, titular de Sux Solar y Julio Palau, representante de la zona, contándonos sobre la empresa de energía sustentable Sux Solar y el funcionamiento de los prosumidores (productor-consumidor).

Sux Solar es una empresa oriunda de Funes, Santa Fe con más de 13 años de trayectoria dedicada a la autogeneración de energías mediante la colocación de paneles solares. (su colocación puede hacerse en 3-5 días)

“Estamos contentos con el avance que se viene haciendo, las instalaciones que se vienen realizando, el interés que hay en la gente y la concientización que uno empieza a ver en la sociedad.” decía el representante recalcando el avance de la empresa en la zona.

En Villa Cañas se conectó el primer prosumidor que corresponde a una cooperativa, el primero de una cierta cantidad de obras que ya están estipuladas para realizar hasta fin de año “Estos proyectos son beneficiosos para el medioambiente y en segundo lugar se produce un ahorro económico en la factura eléctrica.” agregaba Julio Palau.

En Santa Fe ya hay instalados más de 1 MW de energía de prosumidores, que permiten generar y consumir energía. Generando hasta el 80% de la energía que se consume, los paneles duran 35 años sin mantenimiento. Leandro Aguilera explicaba el funcionamiento de los Prosumidores “El 100% de la energía que se genera en el domicilio (habiendo colocado los paneles solares) se entrega a un medidor nuevo que se coloca, esa energía va a la red y uno después consume del medidor de la red. Incluso si habría un pequeño medidor en cada domicilio la energía sería más estable.”

Actualmente hay un programa de la Provincia que brinda subsidios para poder hacer la primera inversión para la compra del prosumidor recuperándola en 5 años. 


Fuente Fm Sonic- Oscar Andrés Canavese.

Te puede interesar

fae

El Municipio entregó los aportes del FAE.

Novedades Del Sur
Locales Hace instantes

La Municipalidad de Villa Cañás entregó hoy a las escuelas de la ciudad los aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un total de 1.583.416,23 pesos

cert. circ.

Certificado de Circulación.

Novedades Del Sur
Locales El viernes

El Gobierno provincial informa que habrá que renovar todos los permisos actuales de circulación, sin excepción.

sinopoli 2

Homicidio en Santa Isabel.

Novedades Del Sur
Policiales Ayer

El Fiscal General Alejandro Sinopoli en comunicación con Fm Sonic sobre el joven hallado muerto en Santa Isabel y el sospechoso detenido.

Boletín de noticias