Adiós, Doctor Fermín.

Locales 08 de noviembre de 2019 Por
El día de ayer falleció un gran profesional, dedicado por completo a su pasión por los animales y por sobre todo una gran persona.

El Dr. Fermín Siso nació en Villa Cañás el 30 de octubre de 1952, su inclinación por la veterinaria surgió a temprana edad, a sus 8 años ya decía que iba a ser veterinario para curar animales. Así el amor por ellos marcó el objetivo de su profesión.

Cursó sus estudios primarios en la escuela de Campo Menin, y los secundarios en la Escuela Nacional Domingo Faustino Sarmiento, y optó para sus estudios universitarios por la Facultad de Veterinaria de Corrientes.

Su trabajo de investigación logró aislar la gamma globulina de la sangre de peludo y descubrir así que era polivalente (tenor defensivo muy alto). Por este descubrimiento fue expositor en el Congreso Internacional llevado a cabo en Brasil, representando a Argentina. 

También dio charlas en la Facultad de Medicina de Rosario, en la de Veterinaria de Corrientes, y en otras instituciones. Con el tiempo, cedió los derechos de autorìa.

Otro hallazgo fue la producción de una vacuna contra el mycoplasma para las palomas, investigación en la que trabajó más de tres años.

Padre de 4  hijos, Roxana, Susana, Arturo, y Hugo.

Éste año, respondiendo al pedido de la ciudadanía, el Honorable Concejo Municipal, sancionó la ordenanza denominando a la  plaza ubicada en Av. 51 entre 60 y 62 con el nombre  "Dr. Fermín Arturo Siso"

El día de ayer falleció un gran profesional de nuestra localidad, dedicado por completo a su pasión por los animales y por sobre todo una gran persona.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar