Pliegos de 3 nuevos jueces ingresaron a la Legislatura Provincial

Cargos para la 3era Circunscripción

País 08 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
borello

La asamblea legislativa santafesina deberá decidir, antes de finalizar el mandato muchos de sus integrantes, si se aprueban una veintena de pliegos enviados desde la gobernación para cubrir en el Poder Judicial. En este caso hay dos postulantes a la magistratura en Venado Tuerto, uno en Melincuè y el cargo de Defensor Regional 3era Circunscripción para el que se re-postula el actual responsable.


En rigor, los nombramientos de los nuevos magistrados irían nimbados por la urgencia, atento a que llegada la etapa del debate algunas causas que demandan varios días en su presentación y la presencia de un tribunal pluripersonal. Según ratificaron de la Oficina de Gestión Judicial la escasez de jueces atenta con la periodicidad de los juicios, que se van raleando por su falta., priorizando a los más complejos y/o que tienen detenidos, estando pendientes entre las circunscripciones de Venado y Melincue cerca de una veintena.
Los postulantes a juez Penal de Primera Instancia de Venado Tuerto propuestos por Miguel Lifschitz son la actual fiscal adjunta, Paula Borello y el abogado Aldo Emilio Baravalle, en tanto que para Melincue se propone a Mauricio Clavero, quien ejerce la fiscalía adjunta de Rufino.


En la oportunidad también se renueva el cargo de defensor Regional, presentando los pliegos de quien ya ejerce la función: Mariano Mascioli.


Al momento de aprobarse estos pliegos, se vendrá un nuevo “corrimiento” de funcionarios del MPA, ya que Rufino quedaría sin fiscal al ingresar a la magistratura Clavero, atento que quien obtuvo ese cargo, Horacio Puyrredòn hoy lo ejerce como titular de Venado Tuerto (luego que Juan Pablo Lavini Rosset, asumiera como juez de Càmara). También quedaría vacante la fiscalía de Borrello.

FOTO Mariano Mascioli- Mauricio Clavero- Paula Borrello

Primero LaNoticia

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking