Bolivia: atacan y humillan a una intendenta

El Mundo 08 de noviembre de 2019 Por
Patricia Arce, alcaldesa de Vinto, fue abordada por un grupo de manifestantes que la arrastró por la calle, la roció con pintura y le cortó el cabello
intendnta bolivia

Este miércoles, manifestantes incendiaron la Alcaldía de la ciudad boliviana de Vinto, en Cochabamba donde la alcaldesa, Patricia Arce, fue arrastrada por la calle, la rociaron pintura y la cortaron el pelo, hasta que fue rescatada por la Policía.
 
Los enfrentamientos más violentos de la jornada ocurrieron en las inmediaciones del río Huayculi y la ruta que conecta con Vinto, donde el comandante de la Policía Boliviana, informó que se reportaron 34 heridos, entre ellos la alcaldesa de ese municipio.

Limbert Guzmán, un manifestante de 20 años, falleció en el Hospital Clínico Viedma, luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, informaron medios bolivianos.

Las protestas se suceden desde hace más de dos semanas en Bolivia después de que oposición y movimientos ciudadanos denunciaran fraude en el recuento de votos a favor del presidente Evo Morales, al que el órgano electoral dio como vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar