Bolivia: atacan y humillan a una intendenta

Patricia Arce, alcaldesa de Vinto, fue abordada por un grupo de manifestantes que la arrastró por la calle, la roció con pintura y le cortó el cabello

País 08 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
intendnta bolivia

Este miércoles, manifestantes incendiaron la Alcaldía de la ciudad boliviana de Vinto, en Cochabamba donde la alcaldesa, Patricia Arce, fue arrastrada por la calle, la rociaron pintura y la cortaron el pelo, hasta que fue rescatada por la Policía.
 
Los enfrentamientos más violentos de la jornada ocurrieron en las inmediaciones del río Huayculi y la ruta que conecta con Vinto, donde el comandante de la Policía Boliviana, informó que se reportaron 34 heridos, entre ellos la alcaldesa de ese municipio.

Limbert Guzmán, un manifestante de 20 años, falleció en el Hospital Clínico Viedma, luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, informaron medios bolivianos.

Las protestas se suceden desde hace más de dos semanas en Bolivia después de que oposición y movimientos ciudadanos denunciaran fraude en el recuento de votos a favor del presidente Evo Morales, al que el órgano electoral dio como vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking