"Ingeniar" Proyecto de alumnos de la Escuela N° 38 Domingo F. Sarmiento de Villa Cañás.

Locales 07 de noviembre de 2019 Por
Alumnos de la escuela Domingo Faustino Sarmiento N° 38 cuentan en Villa Cañás TV sobre el proyecto de energías renovables que realizaron.

“Tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto en “Ingenia” y ganamos. Ganamos un rédito de dinero y en base a eso empezamos a trabajar en un calefón solar en bases económico-sociales, con la necesidad de la sociedad de poder ahorrar dinero. Todos los materiales que utilizamos son reciclables (botellas, durlock, pintura asfáltica)”  contaba Lautaro, uno de los integrantes del grupo de tres alumnos que presentó el proyecto trabajando en conjunto con las profesoras Gisela De la Maza y “Ruqui” Quiroga.

José, otros de los estudiante que participa del proyecto explicó que eligieron utilizar energías renovables “Porque es algo que no contamina, se está utilizando mucho la energía renovable y además es más barata. Como vemos acá en Argentina éste tipo de energías (en éste caso, solar) no se aprovecha y es algo muy fácil de hacer.”

La iniciativa es realizada por el Consejo Santafecino, los alumnos de 5° de la escuela Domingo Faustino Sarmiento de Villa Cañás, quienes presentaron el calefón solar pasaron la primer instancia (Ingenia) donde recibieron un premio económico que utilizaron para trabajar en el proyecto y comprar una computadora para la escuela y pasaron a la siguiente instancia (Ingeniar) donde el premio consiste en becas para los alumnos.

Fuente Villa Cañás TV- Oscar Andrés Canavese.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar