El montañista de raíces cañaseñas Juan Pablo Sarjanovich reconocido a nivel mundial.

Juan Pablo Sarjanovich escaló más de 50 montañas entre las que se encuentran las de Himalaya donde fue el primer argentino en hacer cumbre.

03 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sarjanovich

En el Honorable Concejo Municipal el montañista reconocido a nivel mundial Juan Pablo Sarjanovich habiendo recibido un reconocimiento por los Concejales y la comunidad toda habla sobre sus experiencias y su pasión en Villa Cañás TV.

“Diría que esta pasión empezó hace 40 años, hace poco encontré una foto que tengo en Calamuchita con mi viejo a los 3 años y ahí arranca todo, en las sierras de Córdoba. Después no sé cómo se fue dando pero cuando yo empecé no había tanta literatura al respecto a mano pero las montañas estaban ahí y la verdad que a mi me hacía muy felíz ir a caminar, andar y de a poquito esa pasión se fue haciendo una pelota de nieve. Cada vez empecé a subir más alto y hoy día le dedico prácticamente la vida entera a ésto.” 

Siendo un montañista de reconocimiento mundial con respecto a su entrenamiento Juan Pablo decía “He llegado a tener semanas de 8 hs. de entrenamiento, hoy quizás estoy más relajado. no estoy compitiendo en carrera de montaña y es menor el tiempo de entrenamiento pero se me han sumado algunas otras cosas que llevan tiempo y también cuentan; recuperación de lesiones, preparación mental, es una dedicación constante.”

Habiendo escalado más de 50 montañas en varios continentes Juan Pablo es el primer Argentino en hacer cumbre en la 3° montaña más alta del mundo, la Kanchenjunga de la cordillera Himalaya “Hacer montañismo para mi es una excusa para conocer el mundo, para conocer gente, para vivir experiencias nuevas que me abran la cabeza, el camino. Así de a poco fui avanzando subiendo montañas en Sudamérica, también en Europa y llegó un momento que sentí que hubo un punto de inflexión y lo próximo que me quedaba eran los Himalaya y así fue que empecé a viajar.”

El montañista nos contaba que si bien el Himalaya está compuesto por 14 montañas las que él trata de escalar son 4, que son las que todavía no tienen cumbre argentina y ya consiguió escalar 2. “Llevo 5 expediciones con dos cumbres de más de 8.000 mts.” siendo que cada expedición es muy dura, pueden durar hasta 45 días.

“Hay que ir paso a paso y buscando cumplir los objetivos que uno se propone, buscar qué es lo que a uno lo apasiona, que las motivaciones que uno encuentra para hacer las cosas sean sanas y realmente salga de adentro. Cuando uno encuentra eso después el resto viene por añadidura.”  

 Las próximas cumbres en las que piensa Juan Pablo son Nanga Parbat (la 9° en altura del mundo) en Pakistán a la que probablemente vaya el año que viene y la otra es Annapurna (la 10° más alta del mundo), ambas con más de 8.000 mts. de altura.


Fuente Villa Cañás TV- Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!