No habría aumentos en la energía hasta la asunción del nuevo gobierno al menos

La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, dijo que los aumentos dependen de los precios de los combustibles y del dólar.

Santa Fe 07 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
geese

La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, adelantó que no se esperan aumentos en la tarifa de energía, al menos hasta la asunción del nuevo gobierno.
 
Asimismo, contó que el incremento del costo de energía dependerán de los precios de los combustibles y del dólar.

En diálogo con Ricciardino 830, Geese aseguró "no creo que hoy la tarifa eléctrica se vaya a tocar porque a un mes de que asuman las nuevas autoridades no hay necesidad".

Sin embargo, señaló que "mucha generación de energía en Argentina está ligada al precio del gasoil, del fueloil y del gas también. Con el tema de la dolarización también va a tener impacto y hay que ver cómo el nuevo gobierno maneja las variables y cómo termina impactando en la empresa mayorista".

Geese expresó que la EPE "le compra al Estado nacional un 40 por ciento de la energía. Esa parte de la factura puede impactar muchísimo y queremos saber cómo se va a manejar el nuevo gobierno durante los próximos meses en esta situación de crisis"

Por otra parte, la secretaria de Energía señaló que para el verano "estamos bien preparados" e indicó "la gente percibe que la empresa ha mejorado mucho su servicio y lo valora mucho. Eso es la suma del trabajo de tantos años".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.