Alumnos de la Escuela Técnica N°484 de Villa Cañás participaron en la Feria de Ciencias Nacional.

Presentaron el proyecto “Invernadero ecológico automatizado” realizado en Electromecánica con el profesor Esteban González Arsanto.

06 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
eet

Los alumnos que fueron en ésta oportunidad a Tecnópolis, Buenos Aires son Alejo Medina y Matías González en representación de 6° año de la escuela E.E.T de Villa Cañás, quienes llevaron el proyecto “Invernadero e automatizado” para participar de la Feria de Ciencias Nacional.

En Fm Sonic habló el profesor a cargo del proyecto Esteban Gonzalez Arsanto “Este año el proyecto se basó en una necesidad que tuvo la modalidad Agropecuaria. La escuela alquiló una quinta y la parte de agro va a armar un invernadero pero el problema es quien se hace cargo sábados, domingos y en las vacaciones.

La idea de 6° año de Electromecánica fue hacer un “Invernadero ecológico automatizado” que lo que hace es censar la humedad de la tierra y prende los aspersores, de esta manera se riega, también controla la temperatura y humedad del ambiente, regulándolo con ventiladores.


“Este año hicimos el prototipo a escala 1 a 5 y el año que viene si tenemos suerte arman el invernadero en la quinta a escala real y nosotros vamos y lo automatizamos.” contaba Esteban, profesor de montaje electromecánico. Con este prototipo fueron a la Feria de Ciencias zonal y Provincial y en ésta oportunidad a la Nacional realizada en Tecnópolis, Buenos Aires donde hubo más de 750 proyectos. En la categoría Técnica, en la que participaron hubo más de 25.

Además Esteban nos cuenta que hace dos semanas la Escuela Técnica recibió de Nación dos impresoras 3D para que trabajen alumnos de 5° y 6° año, contando además con dos impresoras 3D que la escuela compró hace unos años.

Fuente Fm Sonic- Oscar Andrés Canavese.

Ranking