El programa Conductor Designado para concientizar y prevenir

Locales 06 de noviembre de 2019 Por
El intendente Norberto Gizzi recibió ayer al coordinador del Programa Conductor Designado, Javier Díaz Dechiara y al coordinador de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Mauro Bertorino
conductor foto

quienes hicieron entrega de un kit que contiene alcoholímetros con pipetas, remeras, gafas especiales que simulan los efectos del alcohol en la percepción, premios para los conductores y folletería sobre el programa e información de prevención.
Durante el encuentro, del que también participaron el presidente del Honorable Concejo Municipal, Roberto Vergé, y el presidente comunal de Wheelwright, Benjamín Gianetti, los representantes del Gabinete Joven y la APSV, explicaron que “el kit contiene diferentes elementos para el vehículo, pero el principal objetivo de este programa es prevenir y generar conciencia del peligro que implica el alcohol al volante. Los conductores designados que no consumen alcohol en los bares tienen sus premios”.
La propuesta es de carácter preventivo y tiene como objetivo acercarse a las juventudes para generar conciencia vial y conductas responsables al volante, entendiendo que la problemática de la seguridad en el tránsito se debe abordar transversalmente involucrando a todos los actores de la sociedad con políticas públicas participativas sostenidas en el tiempo.
“A través de estas actividades, coordinadas por el gobierno de Santa Fe junto a gobiernos locales, asociaciones civiles y empresarios privados, buscamos llegar a los jóvenes generando conciencia sobre la importancia de los efectos del alcohol y sus consecuencias a la hora de conducir un vehículo”, agregaron.
Cómo se instrumenta
A través de jóvenes que quieran formar parte e inspectores de tránsito municipales, que acercan a los chicos y chicas que asisten a los bares y boliches, juegos y materiales didácticos con contenido acerca de la seguridad en el tránsito, otorgando premios simbólicos.
Por otra parte, los responsables de los bares y boliches que se sumen voluntariamente, se comprometen a brindar beneficios a aquellos jóvenes que manifiesten por propia voluntad ser los conductores designados de la noche.
A los mismos se les coloca una cinta identificatoria y de esta manera acceden al consumo de bebidas sin alcohol en forma gratuita. Al salir del establecimiento nocturno se les realizará el control respectivo a través de alcoholímetros y si respetaron lo acordado, se les permite acceder gratuitamente al lugar en otra oportunidad.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar