Rosario|Detienen a diez policías por "plantar" un arma tras persecución

Policiales 06 de noviembre de 2019 Por
Los agentes serán imputados este jueves en una audiencia
patrulleros noche

Un fiscal ordenó la detención de diez policías acusados de falsear la presencia de un arma tras una persecución que comenzó este martes a la madrugada en la zona norte de la ciudad de Rosario y finalizó en zona sur.
 
La orden de detención es “por haber dejado constancia en un acta de procedimiento que se procedió al secuestro de un revólver calibre 32 con 6 cartuchos, cuando se corroboró que en el procedimiento no se secuestró elemento de peligrosidad alguno en posición del aprendido”.

El operativo se inició con el objetivo de identificar a los ocupantes de una moto en avenida Carrasco y Gurruchaga.

Los hombres perseguidos fueron atrapados pero los policías que lograron la detención manifestaron que había una discrepancia entre sus declaraciones y lo que constaba en el acta de procedimiento, realizada por el segundo grupo de uniformados que arribó al lugar. Allí decía que se había aprehendido a los dos sospechosos y se había secuestrado un revólver calibre 32 con la numeración limada y 6 vainas percutadas, pero dos policías se negaron a firmar el acta.

Este martes se tomó declaración a los dos agentes que no firmaron el acta y ratificaron que al momento de la detención de los sospechosos no secuestraron ningún arma de fuego.

 

El jueves próximo serán imputados en una audiencia por falsificación de instrumento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y podrían sumarse otras calificaciones legales.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar