La final de la Copa Libertadores se jugará el 23 de noviembre en Lima

Tras la reunión llevada a cabo en Luque, se decidió que el partido definitorio del certamen continental se desarrolle en la capital peruana.

País 06 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Copa-Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, Perú.

 La decisión de cambiar la sede tiene lugar en medio del conflicto social que atraviesa Chile, donde estaba pautado que se dispute el partido definitorio del certamen continental. La noticia se hizo pública luego de la reunión llevada a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana en Luque, donde estuvieron presentes parte de las autoridades de la Conmebol, Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, y su par del club de Río de Janeiro; además de Claudio Tapia, titular de la AFA, y representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.


El cónclave duró más de cinco horas y en el mismo pujaron varias posturas. A pesar de que se barajaron otras tres opciones como posibles variantes, finalmente triunfó la propuesta de Lima. La cancha tiene espacio para casi 80 mil espectadores; es decir, dispone de más localidades que el estadio Nacional de Santiago.

 Es preciso destacar que este será el primer año en el que habrá una final única en la Copa Libertadores. La Conmebol ya había anunciado en junio del 2018 que la fecha sería el sábado 23 de noviembre de este año y dos meses más tarde confirmó a Santiago como sede, por encima de otras opciones como Lima o Montevideo. La definición de la edición 2020, en tanto, se jugará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil.

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking