A una maestra le negaron un mate porque no pudo poner plata para la yerba: "Me refregaron en la cara que soy pobre"

La profesora entrerriana manifestó que fue discriminada por sus colegas en el colegio y lo compartió en las redes.

País 05 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mate.

Una maestra de una escuela de Paraná expuso en las redes sociales una situación de discriminación que sufrió por parte de sus propios colegas docentes. De acuerdo a su relato, le negaron un mate porque no tenía plata para colaborar con la yerba. "Me refregaron en la cara que soy pobre", afirmó.

"Soy pobre, sí, siempre lo fui, mi familia lo es, siempre viviendo con lo justo y necesario para sobrevivir porque eso no es vivir. Y así pasan los años. Estudio y trabajo. El trabajo siempre me quitó horas de estudio y el estudio me impidió buscarme un buen trabajo, siempre tuvo que ser uno que me ocupe medio día para poder cursar a la tarde y eso significa que siempre gané poco", arranca Belén su relato.


La joven entrerriana manifestó que se sintió discriminada en la sala de profesores, cuando uno de sus compañeros le dejó el mate al retirarse del lugar pero después otro colega se lo negó. "Me cerraron el pico del termo y me lo sacaron porque yo no colaboro con la yerba (no es necesario aclarar que esa yerba iba derecho al tacho de basura porque ya estaba usada y todos debíamos entrar a clases. Perdón por tomar algo usado)", explicó.

Después expresó: "No solo sé que soy pobre sino que me lo refregaron en la cara, me sentenciaron a no tener derecho a un mate porque no pongo plata. Yo con 32 años me sentí mal, no hace falta cuestionarme cómo se sentirán los niños que no pueden dedicarse a jugar, a ir a la escuela, cómo se sentirán aquellos que no tienen nada porque les quitan todos sus derechos".

Tras el mal momento que pasó, resaltó que otra maestra se acercó para solidarizarse con ella. "Ese abrazo me sanó como nada, ese abrazo me salvó la vida", concluyó. Su posteo conmovió a muchos usuarios de Facebook, que le brindaron su apoyo y repudiaron la actitud de los docentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.