A una maestra le negaron un mate porque no pudo poner plata para la yerba: "Me refregaron en la cara que soy pobre"

Es Viral 05 de noviembre de 2019 Por
La profesora entrerriana manifestó que fue discriminada por sus colegas en el colegio y lo compartió en las redes.
mate.

Una maestra de una escuela de Paraná expuso en las redes sociales una situación de discriminación que sufrió por parte de sus propios colegas docentes. De acuerdo a su relato, le negaron un mate porque no tenía plata para colaborar con la yerba. "Me refregaron en la cara que soy pobre", afirmó.

"Soy pobre, sí, siempre lo fui, mi familia lo es, siempre viviendo con lo justo y necesario para sobrevivir porque eso no es vivir. Y así pasan los años. Estudio y trabajo. El trabajo siempre me quitó horas de estudio y el estudio me impidió buscarme un buen trabajo, siempre tuvo que ser uno que me ocupe medio día para poder cursar a la tarde y eso significa que siempre gané poco", arranca Belén su relato.


La joven entrerriana manifestó que se sintió discriminada en la sala de profesores, cuando uno de sus compañeros le dejó el mate al retirarse del lugar pero después otro colega se lo negó. "Me cerraron el pico del termo y me lo sacaron porque yo no colaboro con la yerba (no es necesario aclarar que esa yerba iba derecho al tacho de basura porque ya estaba usada y todos debíamos entrar a clases. Perdón por tomar algo usado)", explicó.

Después expresó: "No solo sé que soy pobre sino que me lo refregaron en la cara, me sentenciaron a no tener derecho a un mate porque no pongo plata. Yo con 32 años me sentí mal, no hace falta cuestionarme cómo se sentirán los niños que no pueden dedicarse a jugar, a ir a la escuela, cómo se sentirán aquellos que no tienen nada porque les quitan todos sus derechos".

Tras el mal momento que pasó, resaltó que otra maestra se acercó para solidarizarse con ella. "Ese abrazo me sanó como nada, ese abrazo me salvó la vida", concluyó. Su posteo conmovió a muchos usuarios de Facebook, que le brindaron su apoyo y repudiaron la actitud de los docentes.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar