Sancionan al Frigorífico por los malos olores

Regionales 04 de noviembre de 2019 Por
Agentes del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, junto al director de Medio Ambiente del Municipio de Venado, Martín Bonadeo, realizaron una inspección en la planta del Swift de nuestra ciudad para constatar el tratamiento de los desechos y efluentes.
swift_1.jpg_501420591

En ese sentido, se habrían detectado "tres focos contaminantes". Esto motivó a que se labrarán actas de infracción y que la empresa se comprometa a desarrollar un plan de obras. 

De acuerdo a la información publicada en la edición de este lunes del Diario El Informe, "los focos detectados son en el sector del tratamiento de la materia fecal que se producen en el ingreso de los animales para faenar, con la cual se hace compost al aire libre; la cámara donde se depositan los restos orgánicos y las lagunas donde se contienen los restos líquidos".

Sin embargo, los responsables de la planta aseguraron que estos sistemas son provisorios y explicaron cuáles serán las obras o destino de estos elementos para amainar el impacto que actualmente está teniendo y que derivó en un fervoroso reclamo ciudadano.

Fuente: Diario El Informe

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar