Sancionan al Frigorífico por los malos olores

Agentes del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, junto al director de Medio Ambiente del Municipio de Venado, Martín Bonadeo, realizaron una inspección en la planta del Swift de nuestra ciudad para constatar el tratamiento de los desechos y efluentes.

Regionales 04 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
swift_1.jpg_501420591

En ese sentido, se habrían detectado "tres focos contaminantes". Esto motivó a que se labrarán actas de infracción y que la empresa se comprometa a desarrollar un plan de obras. 

De acuerdo a la información publicada en la edición de este lunes del Diario El Informe, "los focos detectados son en el sector del tratamiento de la materia fecal que se producen en el ingreso de los animales para faenar, con la cual se hace compost al aire libre; la cámara donde se depositan los restos orgánicos y las lagunas donde se contienen los restos líquidos".

Sin embargo, los responsables de la planta aseguraron que estos sistemas son provisorios y explicaron cuáles serán las obras o destino de estos elementos para amainar el impacto que actualmente está teniendo y que derivó en un fervoroso reclamo ciudadano.

Fuente: Diario El Informe

Últimas noticias
Te puede interesar
DI RUINAS

Di gregorio confirmó que se retomaron las obras en el centro de justicia penal

Novedades del Sur
Regionales 03 de abril de 2024

La senadora Leticia Di Gregorio aseguró que el objetivo del gobernador Maximiliano Pullaro está enfocado en “fortalecer el sistema de justicia penal de la provincia y poner en valor la estructura del viejo Hospital”, además ayudar al desarrollo económico del barrio Alejandro Gutiérrez por el movimiento que va a generar este espacio una vez que se encuentre operativo.

Ranking