Hallaron a 41 migrantes escondidos en un camión frigorífico en Grecia

La policía arrestó al conductor y busca a otro sospechoso. Todos los involucrados están vivos, aunque algunos necesitaron asistencia médica

País 04 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
inmigrantes

La policía descubrió a 41 migrantes, en su mayoría hombres jóvenes de nacionalidad afgana, escondidos en un camión frigorífico que circulaba en el norte de Grecia, indicaron fuentes policiales griegas.
Siete de los migrantes tenían problemas respiratorios, por lo cual fueron hospitalizados.
“El camión contenía hombres y niños. Identificar su nacionalidad requerirá un par de días”, dijo una fuente policial a la agencia AFP.
 


El camión fue detenido por la policía en la autopista de Egnatia, entre las ciudades de Xanthi y Komotini.
El conductor, un hombre de Georgia, fue arrestado.
Los medios de comunicación locales informaron de que la policía también estaba buscando a un segundo hombre de Turquía en relación con el incidente.
El descubrimiento se produjo después de que 39 personas, todas ellas presuntamente vietnamitas, fueran encontradas muertas en un camión frigorífico en Gran Bretaña el mes pasado, lo que pone de relieve los riesgos de las rutas migratorias ilegales hacia Europa, incluso para quienes evitan los viajes peligrosos por mar.
Grecia está experimentando las cifras más altas de llegada de solicitantes de asilo desde 2016, cuando un controvertido acuerdo entre la UE y Turquía frenó los flujos previos de casi un millón de personas.
A diario llegan decenas de miles de personas a las islas griegas frente a Turquía, donde viven más de 34.000 personas, la mayoría de ellas en condiciones de vida deplorables.
Una niña iraquí de dos años murió el lunes cuando fue atropellada por un coche en la isla de Chios, dijo la agencia estatal ANA.
Con información de AFP

Últimas noticias
Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking