Venado Tuerto. Intento de femicidio de una joven de 24 años.

Regionales 04 de noviembre de 2019 Por
Ayer ingresó una joven al hospital de Venado Tuerto con el 25% de su cuerpo quemado.
hospital01
hospital01

El Dr. Joaquín Sánchez de Bustamante, vice director del Hospital Regional de Venado Tuerto nos cuenta sobre el estado de salud de la joven. 

Una joven de 24 años ingresó ayer con quemaduras en el rostro y en el tórax al Hospital de Venado Tuerto habiendo sido rociada previamente con alcohol. “lo cual es un detalle desde la salud que dentro de los líquidos inflamables es una sustancia que se evapora rápidamente y no continúa quemando el cuerpo.” Explicó el Dr. “tiene el 25% del cuerpo quemado, el tema pasa por la zona donde se ha quemado, principalmente en relación al rostro. Es una superficie muy importante.”


Si bien el estado de salud de la joven es estable y se encuentra en una sala común (no está en terapia intensiva ni corre riesgo de vida grave en este momento) debe ser evaluada en las próximas horas. “No se le va a dar el alta, hasta se baraja la posibilidad de derivarla a una institución que se dedique exclusivamente a pacientes quemados porque las complicaciones de pacientes quemados a las 48 hs. y a los 4 o 5 días después del evento son complicaciones realmente muy delicadas a veces y hasta ponen en riesgo la vida asique hay que estar muy muy atentos al proceso de sanación.” Agregó el Dr. Joaquin Sanchez de Bustamante.


“Hoy la paciente está fuera de peligro pero hay que ver atentamente su evolución. En todo momento estuvo consciente.”

FM Sonic- OAC- Informe José Juárez

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar