Reclaman que Provincia deje de adjudicar a Murphy multas de un radar que está en otro pueblo

Frente a las consultas de muchos ciudadanos de la región sobre la situación del radar que funciona en el kilómetro 658 de la ruta 33, la Comuna de Murphy aclaró que el dispositivo no depende de esa gestión comunal y que de hecho está en otro distrito.

Regionales 04 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
radar-960x509

Incluso la propia Comuna de Murphy se manifestó en contra de la instalación de ese tipo de elementos dentro de su propio distrito, no firmando el convenio cuando la provincia pretendió hacerlo. “Mucho menos podemos tener que ver con uno que está en otro pueblo”, enfatizaron.

Las multas mencionan a la localidad de Murphy induciendo al error a los ciudadanos que la adjudican a la Comuna de Murphy a pesar de que la localidad está totalmente ajena, e incluso pese a la oposición que planteará en su momento el propio Camussoni que no permitió que se colocara ningún radar dentro del distrito Murphy. Las multas, en algunos casos, generan problemas gravísimos a los vecinos de la región ya que les imposibilita tramitar sus licencias de conducir si no pagan montos brutales. También obstaculiza la posibilidad de realizar transferencias de sus vehículos.

“Nosotros nos expresamos en contra de la instalación de cualquier radar porque persiguen únicamente un fin recaudatorio, y genera conflicto para todos los vecinos de la región que transitan por esta ruta. Nuestra visión en cuanto a la seguridad vial siempre fue diferente. Nosotros nos avocamos a educar y utilizar métodos persuasivos, realizando un trabajo que, si bien es más arduo, siempre ha dado mejores frutos, sin tocar el bolsillo de la gente. Reclamamos con firmeza que la provincia cese de esta actitud que nos involucra en algo de lo que no solo somos ajenos, sino que estamos en contra”.

A pesar de los reclamos reiterados desde hace más de un año ante diferentes organismos provinciales, las notificaciones continúan llegando y adjudicando la responsabilidad a Murphy en el encabezado. Con la palabra “Murphy” sobre la foto que grafica la multa y acompaña el acta. Por mencionarse el nombre de esa localidad es que todos los ciudadanos que reciben este tipo de notificaciones se dirigen allí, involucrando a esa comuna en algo de lo que, como se dijo, es ajena.

La situación de injusticia tan llamativa obligó a Camussoni, quien cultiva un perfil bajo que evita los cruces mediáticos, a salir públicamente a plantear su descontento y la falta de respuestas a sus reclamos. En ese sentido, puntualiza ‘que el gobierno de la Provincia deje de usar el nombre de nuestra localidad allí ya que genera confusiones importantísimas’.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!