"Canelo" Álvarez noqueó a Kovalev y es nuevo campeón semipesado OMB

El mexicano se impuso por un gran nocaut en el undécimo round y le arrebató el título avalado por la Organización Mundial de Boxeo.

País 03 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
boxeo

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció por nocaut en el undécimo round al ruso Sergey Kovalev y le arrebató el título semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un combate celebrado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

La definición llegó a los 2 minutos y 15 segundos cuando Álvarez conectó un gancho izquierdo en la barbilla de Kovalev, que visiblemente sentido apenas pudo mantenerse en pie, y siguió con otro golpe con la mano derecha en el mismo sector, que terminó de mandar a la lona al boxeador ruso.

El árbitro Russell Mora inmediatamente dio por concluida la pelea y otorgó la victoria al mexicano ante el delirio de los 14.490 espectadores que presenciaron el combate.

Álvarez, de 29 años, que posee una marca de 53-1-2, y 36 nocauts, ganó títulos en peso mediano junior, mediano y súper mediano.

"Canelo" ya es el segundo mexicano en ganar un título de peso semipesado tras el fallecido Julio González, que lo consiguió a finales del 2003, señala la agencia EFE. Además se transformó en el cuarto púgil de su país en coronarse campeón en cuatro categorías distintas como también lo hicieron Érik "El Terrible" Morales, Juan Manuel Márquez y Javier "Travieso" Arce.

Para derrotar a Kovalev, de 36 años, Álvarez debió buscar la forma de entrar a distancia para alcanzar al ruso que tiene una marca de 34-4-1, con 29 nocauts.

El combate fue parejo hasta que en el asalto 11, "Canelo" acertó con los dos potentes golpes que tiraron a Kovalev a la lona y le valieron al mexicano un nuevo titulo, ahora en una nueva categoría para que le debió subir de peso.

Te puede interesar
Ranking