Confirman la pena que debe cumplir Boudou

Casación Penal confirmó ayer la decisión que deberá cumplir la pena de cinco años y diez meses de prisión.

País 02 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
boudou

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer la decisión que dio por iniciado el cumplimiento de la pena de cinco años y diez meses de prisión del detenido ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.

El máximo tribunal penal del país rechazó una queja de su defensa, que había objetado la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) Nº4 que lo condenó para que comience a ejecutarse la condena, pese a que queda aún un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El 16 de septiembre pasado, el tribunal oral que juzgó a Boudou resolvió "dar inicio a la ejecución de las penas impuestas".

Poco antes, el 17 de julio, Casación había rechazado otro recurso de Boudou y confirmó la sentencia que lo condenó por "cohecho pasivo" y "negociaciones incompatibles con la función pública" y al pago de una multa de 90 mil pesos, más inhabilitación especial perpetua.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".