Mundial de Rugby: Sudáfrica es el nuevo campeón del mundo

Sudáfrica es el campeón del Mundial de Rugby de Japón 2019 tras superar categóricamente a Inglaterra por 32-12, en el Yokohama Stadium.

País 02 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
rugby campeon

Lo ablandó durante 60 minutos, con una tarea de asfixiante presión, dominio táctico y mental, capitalización de los penales con un gran ejecutor (Handre Pollard), para rematarlo en los últimos 15 minutos, con dos tries incluidos. Sudáfrica es el campeón del Mundial de Rugby de Japón 2019 tras superar categóricamente a Inglaterra por 32-12, en el Yokohama Stadium.
 
   
De esta manera, Sudáfrica logró su tercer título mundial, que se suma a los de 1995, en su país, y de 2007, en Francia. Y alcanzó la línea de los legendarios All Blacks, también tricampeones. Aunque con un detalle: no jugó los primeros dos torneos, en 1987 y 1991. Cada vez que disputó una final, la ganó: 15-12 a Nueva Zelanda en el 95 y 15-6 a Inglaterra en 2007.

Los Springboks sudafricanos se consagraron también esta temporada campeón por primera vez del torneo Rugby Championship (edición reducida) que agrupa a los seleccionados del hemisferio Sur.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.