Detuvieron a tres altos jefes policiales, uno le había vendido un terreno a Monchi Cantero

Los policías están sospechados por la presunta comisión de tres delitos en un operativo que tuvo lugar en la autopista Rosario-Santa Fe en noviembre de 2016

País 01 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
basualdo
Comisario Basualdo

Tres policías fueron detenidos en la noche de este miércoles por estar sospechados de cometer irregularidades en un procedimiento que tuvo lugar el 21 de noviembre de 2016. Los arrestados son dos subcomisarios y un comisario. Éste último figuró en la causa Los Monos por haberle vendido un terreno en Funes a Ramón Ezequiel Machuca, alias "Monchi" Cantero.

Según informaron en el programa Radiópolis (Radio 2), los policías son Darío Basualdo, Jorge Ayala y Cristian Fernández. Sus viviendas fueron allanadas este miércoles por la noche. Todos están sospechados por haber falseado el contenido de un acta de procedimiento el 21 de noviembre de 2016, cuando cumplían tareas en la comisaría 34ª. Se los imputará, de acuerdo a datos de fuentes policiales, por falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falso testimonio.

Los arrestos fueron consecuencia de una persecución policial en la que terminó detenido un automovilista que llevaba un arma de fuego. El operativo tuvo lugar en el kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe. Además, el rodado tenía pedido de secuestro. En ese hecho, el hombre resultó herido y se dio a la fuga tras ser asistido en un centro de salud. Volvieron a detenerlo dos años después, lo llevaron a juicio y resultó condenado. 

En el proceso oral y público, el automovilista que terminó condenado denunció por falso testimonio a tres policías que declararon en el juicio en su contra.

Darío Basualdo, de 46 años, actualmente se desempeñaba en la subcomisaría 8ª. Fue jefe de la comisaría 6ª en 2013, cuando figuró en el expediente de la causa Los Monos por haberle vendido un año atrás un terreno en Funes a "Monchi" Cantero. 

El subcomisario Jorge Ayala, de 36 años, cumplía tareas en la comisaría 30ª; y el subcomisario Cristian Fernández prestaba servicio en el área de Operaciones de la Unidad Regional II. 

logo rosario3

Últimas noticias
Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.