Detuvieron a tres altos jefes policiales, uno le había vendido un terreno a Monchi Cantero

Policiales 01 de noviembre de 2019 Por
Los policías están sospechados por la presunta comisión de tres delitos en un operativo que tuvo lugar en la autopista Rosario-Santa Fe en noviembre de 2016
basualdo
- Comisario Basualdo

Tres policías fueron detenidos en la noche de este miércoles por estar sospechados de cometer irregularidades en un procedimiento que tuvo lugar el 21 de noviembre de 2016. Los arrestados son dos subcomisarios y un comisario. Éste último figuró en la causa Los Monos por haberle vendido un terreno en Funes a Ramón Ezequiel Machuca, alias "Monchi" Cantero.

Según informaron en el programa Radiópolis (Radio 2), los policías son Darío Basualdo, Jorge Ayala y Cristian Fernández. Sus viviendas fueron allanadas este miércoles por la noche. Todos están sospechados por haber falseado el contenido de un acta de procedimiento el 21 de noviembre de 2016, cuando cumplían tareas en la comisaría 34ª. Se los imputará, de acuerdo a datos de fuentes policiales, por falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falso testimonio.

Los arrestos fueron consecuencia de una persecución policial en la que terminó detenido un automovilista que llevaba un arma de fuego. El operativo tuvo lugar en el kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe. Además, el rodado tenía pedido de secuestro. En ese hecho, el hombre resultó herido y se dio a la fuga tras ser asistido en un centro de salud. Volvieron a detenerlo dos años después, lo llevaron a juicio y resultó condenado. 

En el proceso oral y público, el automovilista que terminó condenado denunció por falso testimonio a tres policías que declararon en el juicio en su contra.

Darío Basualdo, de 46 años, actualmente se desempeñaba en la subcomisaría 8ª. Fue jefe de la comisaría 6ª en 2013, cuando figuró en el expediente de la causa Los Monos por haberle vendido un año atrás un terreno en Funes a "Monchi" Cantero. 

El subcomisario Jorge Ayala, de 36 años, cumplía tareas en la comisaría 30ª; y el subcomisario Cristian Fernández prestaba servicio en el área de Operaciones de la Unidad Regional II. 

logo rosario3

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar