Tras el fallecimiento de un intendente, convocan a elecciones extraordinarias para 2020

A contramano del resto de las localidades de Santa Fe, los vecinos de San Guillermo (departamento San Cristóbal) elegirán a su próximo intendente el año que viene.

Santa Fe 31 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
san guillermo

Las elecciones extraordinarias fueron aprobadas por el gobernador Miguel Lifschitz luego del fallecimiento del intendente Daniel Martina, el pasado 25 de agosto, producto de un paro respiratorio.

Tras su muerte, la presidente del Concejo Municipal, Romina López, asumió como intendente interina. Tal como dispone la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, deben realizarse comicios extraordinarios y de esta forma el 1 de marzo de 2020 se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertos, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 10 de mayo será el turno de los comicios generales.

En ese marco, el senador provincial Felipe Michlig (UCR) recordó que “en una reciente reunión mantenida en la Casa Gris junto a la intendente interina Romina López y los ediles de San Guillermo, el gobernador Lifschitz se había comprometido a viabilizar rápidamente este trámite para cumplir con la ley y completar el período vacante ya que el mismo estaba estipulado hasta el 10 de diciembre de 2021”.

Te puede interesar
720

Docentes dicen "no" y sigue el conflicto

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de marzo de 2024

Las mociones planteadas por Sadop rechazaban por unanimidad la propuesta salarial y proponían la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se estarán cumpliendo la próxima semana. No habrá clases el martes 19 y miércoles 20. Mientras que repetirán modalidad el 26 y 27 de este mes.

Ranking